Los éxitos conseguidos por Andreu Casanova con sus espectáculos "Cinquanta Ombres d’Andreu I i II" (ambos presentados con buena acogida del público en Terrassa), han propiciado también el éxito de "Tinder sorpresa", que también llega a Terrasa esta noche después de más de 180 funciones por diferentes escenarios. Será la tercera visita del conocido humorista a este espacio.
Andreu Casanova se basa en esta ocasión en historias de las relaciones 2.0, que han aparecido con la proliferación de las apps para ligar, y que según explica a este diario están basadas "en experiencias que me han pasado a mi" y a gente conocida. Estas historias se articulan no solo con esa sucesión de historias, sino también a través de "improvisaciones y de algún sketch audiovisual", explica. El resultado es, según el texto de presentación de este montaje, "una improvisación dinámica y sin pelos a la lengua que plantea los cambios más notables a la manera de conocer tu ‘media naranja’ desde los últimos años hasta ahora."
Casanova cuenta cómo con la llegada de las aplicaciones lo sorprendente es "lo rápido que se liga; el contacto es más rápido, a lo grande, estamos ya acostumbrados a la inmediatez." Con todo, todo ese "ligoteo" que puede parecer tan banal, da también pie a la creación de parejas estables: "A mi espectáculo vienen parejas que se conocieron por Tinder y que se han casado." Pero en su espectáculo también habla de las citas "y de la gente más loca que te puedes encontrar."
Como tantos otros "me apunté y a ver qué tal (ríe)." Cree que resulta imprescindible entrar en estos lugares con "paciencia", y qué depende de adónde llegues estarás más o menos cómodo. "Hay gente más expuesta a la que sí que la invaden, y otras que lo utilizan como un espacio más íntimo, más celosa de su intimidad."
Hablando de Tinder
La idea de este espectáculo ya surgió cuando se encontraba haciendo su espectáculo anterior, "comencé a escribir un trozo sobre Tinder y a la gente le gustaba", y todo eso dio lugar a "un espectáculo entero, la gente habla de Tinder y lo pide." Eso lo ha podido constatar en las casi doscientas funciones que ya ha realizado, y que han congregado a espectadores de un amplio abanico de edades, que oscilan entre los 30 y 50 años, principalmente.
"Tinder sorpresa" consolida la trayectoria de un profesional que debutó como monologuista en 2011, con el espectáculo "Mi primera vez" en la Sala Muntaner, y que poco después (tal como se relata en su biografía), ya se introdujo en el circuito de comedia de toda España.
En 2013 estrenó su segundo espectáculo "S oltero a los 30", grabó su primer monólogo para el canal de televisión Comedy Central y creó el show "Vermunólogos." "Este último es un formato en el que se mezcla vermut, música y monólogos. Se presentó en el Llantiol.
Tras estas primeras experiencias, su actividad se vio multiplicada con el estreno del monólogo que parodia la trilogía "50 sombras de Grey", primero en el Teatro del Raval, después en el Club Capitol y más tarde en Madrid, en el Pequeño Teatro Gran Vía. A raíz del éxito, creó la segunda parte y lo presentó en el Club Capitol.
En la actualidad ya comienza a preparar su siguiente montaje, del que dice aún no poder presentar nada. Por lo pronto, al cierre de nuestra edición de ayer quedaban apenas unas pocas decenas de entradas para la función que ofrecerá esta noche.
LA CITA
Espectáculo Andreu Casanova "Tinder Sorpresa"
Lugar Sala de actos del Centre Cultural Terrassa
Hora Hoy, a las nueve de la noche
Precio 16 € (web) y 18 € (esta noche, en taquilla)