Esports

Licencia para soñar

El CN Terrassa escribó ayer otro espléndido capítulo de su historia al empatar en su piscina contra el OSC Budapest en el partido de ida de los cuartos de final de la Euro Cup, la segunda competición continental a nivel de clubs. Los egarenses dejan abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta, que se jugará el 5 de diciembre en la piscina del conjunto húngaro. Un resultado como el que se produjo ayer en el Àrea Olímpica supone una proeza dado que el rival del CN Terrassa es el gran favorito al título y cuenta con una plantilla de primer nivel internacional.

Pero este equipo de Dídac Cobacho está llamado a marcar una época. Y ayer demostró que puede estar al nivel de los mejores con un equipo con mucho talento joven y veteranos que cumplen una función fundamental. La aportación ofensiva de Alberto Barroso, que anotó cinco goles, y el enorme esfuerzo coral de todo el grupo permitieron a los locales conseguir un resultado de enorme mérito.

El CN Terrassa saltó a la piscina dispuesto a jugar un papel protagonista. Encajó el 0 a 1 cuando se había disputado algo más de un minuto. Pero no se desesperó. A través de una buena labor defensiva, un Iñaki Aguilar espléndido que incluso detuvo un penalti y un Alberto Barroso acertado en ataque, le dio la vuelta al marcador. El empate se produjo en la primera acción de superioridad y el 2 a 1 en un magnífico lanzamiento exterior, ambas acciones protagonizadas por Barroso.

El CN Terrassa le mantuvo la cara al partido en el segundo cuarto, fundamentalmente en defensa. Mantuvo controlado a su rival, alargó el 2 a 1 en el marcador, pero anduvo menos inspirado en la faceta ofensiva. Una cierta precipitación en ataque y la mejoría en defensa de los húngaros impidieron ampliar la ventaja. Oriol Rodríguez pudo haber hecho el 3 a 1 en un remate que se estrelló en el poste. Pero en el último minuto, el OSC le dio la vuelta al resultado. Anotó Harai el empate a dos y Salamon hizo el 2 a 3 a un segundo del descanso.

Personalidad ganadora
El CN Terrassa pasó por el primer momento peligroso. El OSC tomó una diferencia de dos goles con el 2 a 4 de Salomon. Pero cuando parecía que se iba a imponer la superioridad de los húngaros, el CN Terrassa contestó de forma ejemplar. Barroso redujo la distancia con un gran lanzamiento y Sergi Mora empató en una acción de superioridad.

La respuesta del OSC volvió a ser determinante. Anotó dos nuevos goles, pero a 11 segundos del final de este tercer período Alberto Barroso hizo su cuarto gol y el 5 a 6 con un magnífico remate al límite.

El último cuarto empezó mal con el 5 a 7 de Erdelyi. Y entonces apareció el mejor CN Terrassa. Fitmó un parcial de 3 a 0 (Barroso de penalti, Gallego y De la Fuente), se puso por delante en el marcador y no se vino abajo pese a otro 0 a 2 en contra que parecía condenarle a la derrota. A cinco segundos del final, en una jugada de superioridad. Iván Gallego anotó un magnífico gol que encendió las gradas de la piscina municipal.

CN TERRASSA, 9
Aguilar, Sanahuja, Mora (1), Alarcón, O. Aguilar, De la Fuente (1), Sánchez, Chico, Barroso (5), Gallego (2), Rodríguez, Pericas, Segura.

OSC BUDAPEST, 9
Mitrovic, Brguljan (2), Manhercz, Randelovic (1), Salamon (2), Kovacs, Seman, Toth, Erdelyi (1), Ubovic, Bundschuh, Harai (3) y Levai.

Árbitros. Spanoudis y Stanojevic.

Parciales. 2-1, 0-2, 3-3, 4-3.

To Top