Los taxistas de Terrassa han solicitado reunión con el Ayuntamiento para debatir la llegada de la plataforma Uber a la ciudad y conseguir la complicidad de la administración con un sector en alerta. El encuentro tendrá lugar mañana miércoles y al mismo asistirán dos representantes del sector y técnicos del área de Movilidad.
Los taxistas egarenses llevan meses detectando la presencia de vehículos VTC en la ciudad, bien cubriendo servicios puntuales o rondando por determinadas zonas a la espera de una demanda vía aplicación. Un seguimiento de la APP les lleva a afirmar que "los últimos días la presencia ha sido más intensiva", explica Miguel Ángel Aguilar.
Los profesionales del taxi creen que "mientras no se regule de manera eficaz poco tenemos que hacer "frente a un nuevo modo de transporte de pasajeros que ha llegado para quedarse.
En Terrassa, el sector duda de que el factor precio juegue a favor de Uber, una aplicación que "tiene tarifas variables que pueden triplicar las nuestras en días de gran demanda, de lluvia o festivos. Ya está pasando en Barcelona".
Uber llega a la ciudad en un momento bueno para el taxi. En noviembre la demanda de servicios ha aumentado de la mano de la climatología y del "talent show" OT.