Terrassa

Dos días con los jóvenes músicos de cámara

Las pruebas del Premi BBVA de Música de Cámara Montserrat Alavedra son también recitales gratuitos de intérpretes jóvenes (la edad media de cada grupo no puede superar los 35 años) pero de alto nivel, perfectamente disfrutables por los aficionados a la clásica. Tras el concierto inaugural de ayer en el Raval, hoy, de cuatro a ocho de la tarde, en el Conservatori, los semifinalistas (cuartetos Vela, Ophir, Cosmos, Kabel y Neuma, y los tríos Da Vinci, Pedrell y Casablancas) harán actuaciones de treinta minutos.

Esta noche, a través de la web del certamen, el jurado dará a conocer los grupos que pasan a la final de mañana. Será en el Centre Cultural donde, también a partir de las cuatro de la tarde, los seleccionados desarrollarán las interpretaciones que definivamente les pueden valer el Premi Montserrat Alavedra.

Una semana con la intriga
El jurado, no obstante, guardará en secreto su veredicto durante una semana. Hasta la gala del próximo viernes día 16, a las ocho de la tarde, también en el Centre Cultural, en la que se darán a conocer los ganadores de los dos premios del certamen, el primero dotado con veinte mil euros como retribución de una gira de cinco conciertos por Catalunya, y el segundo con una gira de cuatro conciertos, retribuidos por Joventuts Musicals según los cachés vigentes.

To Top