Vallés

Casi medio millón de euros más en inversiones para este 2018

El Ayuntamiento de Castellbisbal ha incrementado el presupuesto de inversiones de este 2018, ya de por sí elevado con 5,8 millones de euros, con casi medio millón más. La ampliación propuesta por el ejecutivo de Alternativa per Castellbisbal, que gobierna en minoría, se aprobó en el último pleno por unanimidad, después de que todas las actuaciones incluidas en el programa de inversiones, sobre una treintena, fuese consensuadas con los grupos de la oposición. De esta forma, la inversiones para este 2018 se elevan a 6,3 millones de euros.

Con todo, ERC y PSC expresaron su preocupación por el hecho de que hay diversas inversiones aprobadas desde inicios de año que aún no se han materializado. En este sentido, el alcalde, Joan Playà, recordó que en la presentación del plan de inversiones aprobado el pasado abril ya anunció que se trataba de “un plan muy ambicioso y que algunas de las actuaciones previstas se harían realidad más allá de 2018”. Y redundó en que “si hubiese inversiones que no pudiesen ejecutarse este año, el ejecutivo plantearía que se incluyesen en el presupuesto de inversiones de 2019”.

Del total de dinero añadido al programa de inversiones, la mayor parte -318 mil euros- se destinarán a la reforma del pavimento de los vestuarios y las duchas de la Illa Esportiva. Si bien el Consistorio ya había hecho una reserva de dinero para llevar a cabo estas mejoras, después de realizar un estudio más detallado ha optado por una reforma más completa para adaptar los vestuarios a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Vivienda pública
Igualmente, de ese dinero adicional, 48.400 euros son para habilitar una zona infantil en la calle de Santa Rita y 50 mil para la primera fase del futuro skatepark (unas obras presupuestadas en 150 mil euros). También se destinan 66.500 euros para reparar el sistema de alcantarillado del edificio que alberga el centro de día El Serral (el inmueble sufre problemas estructurales en el sistema de desagües).

Los casi 6,3 millones de euros en inversiones para este año son las últimas que aprueba el actual ejecutivo antes de agotar el mandato (las elecciones municipales son el próximo mayo). El paquete de inversiones destina la mayor partida a construir por primera vez en el municipio vivienda pública para personas en riesgo de exclusión social, con un millón de euros.

De los 6,3 millones del presupuesto de inversiones, 4,3 millones proceden de las arcas municipales; 918 mil también y se arrastran del programa de 2017, con proyectos que no se pudieron ejecutar ese año y se harán este, y algo más de un millón son subvenciones (770 mil euros del Àrea Metropolitana de Barcelona -AMB- y 286 mil de la Diputació de Barcelona).

LA CIFRA

6,3 millones

A esa cifra asciende finalmente el presupuesto de inversiones de este 2018 tras añadir medio millón más.

To Top