Las selecciones catalanas masculina y femenina subieron a lo más alto del podio en el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18 que finalizó el pasado fin de semana en las instalaciones de Can Salas. Tanto los chicos como las chicas se impusieron en sus respectivas finales a Madrid en la tanda de "shoot-outs"por un marcador de 3 goles a 2. El conjunto masculino encadenó su tercera medalla de oro consecutiva tras imponerse en la final por "shoot-outs" a Madrid tras empatar a dos goles durante el partido, mientras que las chicas ganaron en la final también a las madrileñas por 3 a 2 en la muerte súbita tras una final que concluyó sin goles. El año pasado, Catalunya se colgó la plata en la categoría femenina. Las medallas de bronce correspondieron a las selecciones de Euskadi, mientras que Cantabria finalizó cuarta en ambas competiciones.
El combinado catalán masculino, dirigido por los terrassenses Oriol Freixa y Oriol Torras, ganó los cuatro partidos que tuvo que disputar en este torneo celebrado en Terrassa. Debutó en la primera fase imponidéndose por 4 a 1 con una selección madrileña a la que volvería a encontrarse en la final. En su segundo partido del grupo "A", los catalanes golearon por 5 a 0 a Euskadi. Catalunya acabó primera de grupo con cuatro puntos, seguida de Madrid con dos y Euskadi con cero. En el otro grupo, Cantabria fue primero por "goal average" tras imponerse por 3 a 1 a Valencia en el último compromuiso de la fase regular. Ambas selecciones acabarían cayendo en semifinales.
En esa penúltima fase, los pupilos de Oriol Freixa golearon por 7 a 1 a Cantabria en un duelo sin historia, mientras que los madrileños batieron por un mucho más equilibrado 4 a 3 a los vascos. Ya en la gran final, Catalunya y Madrid, los dos principales favoritos, empataron a dos goles. Fue un duelo vibrante, en que los madrileños se adelantaron hasta por dos veces en el electrónico del campo Josep Marqués. Sin embargo, un gol del jugador del Atlètic Pepe Cunill en el último tramo de la contienda permitió llegar a los "shoot-outs", donde la fortuna sonrió a los catalanes. Pablo Luna, del Júnior, fue elegido mejor portero de la competición.
Diez de los dieciocho integrantes de la selección catalana sub-18 que se proclamó campeona en este Campeonato de España son egarenses. Se trata de Arnau Pérez, Joan Dalmases, Pepe Cunill, Jan Valldeperas, Pol Fité y Grau Albert (Atlètic); Enric Bou, Pere Bautista y Jan Carreras (Club Egara); y Enric Miralles (CD Terrassa). Los ocho restantes son Pablo Luna, Alfredo Barón, Andreas Rafi, Andreu Sallés, Guillem Muñoz, Oriol Serrahima, Juan Pich-Aguilera y Oriol Bozal.
Féminas
En lo que a la competición femenina se refiere, la selección catalana que entrenan los también egarenses Edi Tubau y Arseni Sañé, mejoró la segunda plaza de la pasada edición y se colgó el oro.Las catalanas cerraron la fase regular en segunda posición con siete puntos, uno menos que su rival en la final, unas madrileñas que acumularon ocho puntos. Catalunya derrotó por 1 a 0 a Valencia, empató a cero con Madrid, se impuso por 3 a 1 a Euskadi, perdió por 1 a 0 ante un combinado canario que finalizaría penúltimo y cerró la primera fase goleando a Cantabria por 6 a 0. La final, tremendamente equilibrada, acabó sin goles. En los "shoot-outs", las de Tubau le arrebataron a Madrid un título que se había adjudicado en las últimas ediciones.También hubo que recurrir a los "shoot-outs" para dirimir el resto de posiciones. En el duelo por el bronce, cántabras y vascas empataron a dos pero Euskadi se impuso en los "shoot-outs" por 1 a 2. Tras empatar a cero, Canarias fue quinta tras superar por 3 a 2 en los "shoot-outs" a una selección valenciana que fue sexta y última. Igual que sucedió en la categoría masculina, la portera de la selección catalana Clara Pérez, del Júnior, fue elegida como mejor guardameta.
Igual que en el caso de la selección masculina, en la femenina diez de las dieciocho seleccionadas eran egarenses. Se trata de la portera Mireia Ribó, Júlia Calvó, Maria Torrent, Elena Martínez, Hanna Badia y Clara Barba (Atlètic); Marta Comerma, Laia Recasens y Anna Gispert (Club Egara); y Estel Forte (CD Terrassa). Completaron la nómina de campeonas la portera Clara Pérez, Carlota Guerrero, Laia Inserser, Nahia Aleu, Berta Serrahima, Anna Tolrà, Natalia García y Carla Cabrera.