El proceso de adaptación del Handbol Terrassa a la Lliga Catalana va por buen camino. Si bien en las tres primeras jornadas del campeonato, el conjunto de Andrés Expósito sólo fue capaz de sumar una victoria, en las dos últimas ha ganado los dos partidos disputados. La del pasado sábado en el pabellónd e Can Jofresa ante el Handbol Cardedeu fue, además, una victoria de un mérito enorme, ya que el rival era nada más y nada menos que el segundo clasificado, el Handbol Cardedeu. Tras este triunfo, los terrassenses se han situado en la octava posición de la tabla clasificatoria con los mismos seis puntos que tiene el sexto clasificado, el Bordils "B". Está a sólo tres puntos de distancia del líder, el Banyoles.
El Handbol Terrassa salió muy concentrado en el primer tiempo, exhibiendo una gran intensidad defensiva y siendo paciente ante un rival de gran nivel. A excepción de algunos momentos de la segunda parte, el Handbol Terrassa se mostró superior a su rival.
Albert Riera, estelar
Una vez más, una de las claves de la victoria egarense residió en el excelente trabajo del guardameta Albert Riera bajo palos. Con sus grandes intervenciones evitó que el Handbol Cardedeu se pusiera por delante en las fases más complicadas de la contienda. Cabe destacar también el regreso a las pistas de Benjamín Raya, que volvió al equipo tras haber pasado por el quirófano y contribuyó con dos dianas a la victoria de los egarenses.
En los primeros minutos, Javi Guil se lesionó, pero se espera que pueda estar disponible para visitar este sábado la pista del Bordils. Jairo Gómez y Cristian Serrano anotaron catorce goles entre los dos y contribuyeron también de forma definitiva a ganar a uno de los mejores conjuntos del campeonato.
La superioridad de los egarenses en el primer tiempo se plasmó en el 15 a 11 que registraba el marcador en el minuto 20. Al llegar al descanso, la ventaja se redujo a dos goles (18-16). Pero el Handbol Terrassa creyó hasta el final en la victoria y se acabó imponiendo por dos tantos de diferencia al Handbol Cardedeu en un encuentro que puede marcar un punto de inflexión en su devenir en el presente campeonato liguero.
HANDBOL TERRASSA, 35
Albert Riera (1), Xavi Pérez, Víctor Martínez (2), Benjamín Raya (2), Cristian Serrano (6), Jordi Millán (4), Joel Navarro (3), Marcos Aguilera (2), Lorenzo Comellas, Fran Martínez (4), Jairo Gómez (8), Dorian Guerrero, Xavi Garcia, Anastasio Mora y Javi Guil (3).
HANDBOL CARDEDEU, 33
Jordi Esbri, Gabriel Regueira (7), Albert Perxachs (2), Pere Ollé (4), Albert Garcia (1), Òscar Vilches (4), Joan Codina (4), Ramon Codina (1), Jordi Oriol, Adrià Manzano (2), Nil Fort (7), Ermengol Pinós y Joan Artigas (1).
Árbitros. Dirigieron el encuentro las colegiadas Ona Comino Mato y Núria Giró Gutiérrez.
Parciales cada cinco minutos. 3-2, 7-4, 12-8, 14-11, 16-15, 18-16, descanso, 19-19, 21-22, 25-23, 28-24, 32-28, 35-33.