Terrassa

El ACA retira árboles caídos en la riera del Palau

Los temporales de días atrás habían arrastrado árboles y diversa vegetación en la riera del Palau. Era necesario eliminarlos porque se habían convertido en un obstáculo para la corriente de agua. La Agència Catalana de l’Aigua, dependiente de la Generalitat, retiró ayer esos impedimientos vegetales.

Operarios con excavadoras sacaron árboles del lecho de la riera en el recorrido urbano de Terrassa. El ACA subrayó la necesidad de esa actuación para erradicar los obstáculos naturales, arrastrados por los efectos de intensas lluvias, y asegurar "la circulación del agua y minimizar el riesgo de inundaciones". Las piezas amontonadas podían taponar el curso fluvial.

La Generalitat adelantó ayer que la próxima semana los trabajos del ACA se trasladarán a otra zona de Terrassa: al margen de la riera de Les Arenes. La agencia intervendrá en un talud dañado también durante los últimos episodios de lluvia, que provocaron un socavón. El organismo autonómico evalúa los desperfectos y calcula el coste de la obra.

To Top