Esports

Un Egara – Atlètic con premio 

La Liga de División de Honor llega hoy a su ecuador y no se reanudará hasta dentro de 98 días, concretamente el domingo 3 de febrero del año próximo. El motivo es la disputa del Mundial de Bhubaneswar (India), que arrancará dentro de un mes. Con los nombres de los ocho equipos que jugarán la Copa del Rey a finales de marzo en Madrid, esta última jornada de la primera vuelta parece tener como único aliciente saber el nombre de los dos primeros (ahora Egara y Polo), que serán cabezas de serie en la Copa del Rey. Todos los partidos se disputarán en horario unificado, hoy sábado a la una del mediodía.

Pero por si este adiós provisional a la Liga necesitaba algún aliciente extra, el calendario ha deparado un clásico entre el Club Egara y el Atlètic. Siete horas antes del Terrassa – San Cristóbal de fútbol y un día antes del Barça – Madrid, el campo del Pla del Bon Aire vivirá la gran fiesta del hockey terrassense.

Y es que un Egara – Atlètic significa algo más, muchísimo más, que un simple partido. Pero en este caso, el duelo es también clasificatoriamente trascendente. El Club Egara es líder con los mismos diecinueve puntos que el RC Polo, que no debería tener problemas para superar la visita del Jolaseta. El Atlètic, por su parte, ocupa la cuarta posición con tres puntos menos. En caso de ganar, empataría a puntos y superaría al Egara en la tabla.

Todo abierto
Por encima de cualquier otra circunstancia, ganar al eterno rival es el premio más importante para los jugadores de ambos conjuntos. Si bien el Atlètic afronta el derbi sin bajas, en el Egara estarán ausentes Pere Arch, que probablemente deberá pasar finalmente por el quirófano, Xavi Aguilar y Pol Gispert.

Ambos técnicos prevén un duelo competido, equilibrado y de pronóstico incierto. Patricio Keenan, entrenador del Egara, explica: "Es muy importante acabar primeros, pero también lo es ganar al Atlètic y aumentar nuestra moral. Como siempre, la diferencia estará en las pequeñas cosas, como un penalti o una tarjeta".

El preparador del Atlètic, Xero Gasol, vivirá su primer derbi liguero ante el Egara. Y lo espera igualado. "Ninguno de los dos equipos saldrá a especular. Ellos tienen un equipo más hecho y el nuestro es más nuevo, pero seguro que se verá un gran espectáculo, como suele suceder en este tipo de partidos", explica el preparador visitante.

To Top