Un egarense pasó a ser el miércoles por la noche el máximo favorito de los espectadores de "Operación Triunfo". Se trata de Miki, el terrassense que participa en esta edición de "OT" y que en la gala del miércoles pasado se convirtió en el más votado por la audiencia.
La condición de máximo favorito del público salvó de esta manera a Miki de quedar nominado por el jurado, aunque no de someterse a su evaluación, que no fue precisamente buena hacia la actuación que el terrassense había llevado a cabo sobre el escenario.
Miki interpretó en solitario el tema "El Patio", del cantante y compositor Pablo López, que, por cierto, también actuó el miércoles en el programa. Por parte del jurado, el encargado de analizar la interpretación de Miki fue el director de la Cadena 100, Javier Llano, quien indicó que la canción de Pablo López era "un caramelo envenenado".
"Deberías haber tenido un mayor control sobre el tema y una mejor gestión expresiva y de los sentimientos", dijo Llano a Miki.
"Aún así, creemos que tienes talento suficiente para haber hecho una versión excelente de la canción, así que cruza la pasarela", concluyó el experto musical.
Marta y Damion, nominados
El resto de la gala, emitida desde el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, dejó el adiós de uno de los concursantes más diferentes de esta edición de "OT", Dave, que perdió ante Carlos Right en su duelo por no abandonar el programa.
Por otra parte, el jurado dijo por primera vez en la gala del miércoles que diferenciaba claramente entre dos grupos de concursantes: aquellos que aspiran a ganar "OT" y aquellos que luchan cada semana por no salir nominados.
Entre estos últimos se encuentran Carlos Right y Damion, que fueron dos de los propuestos por el jurado para abandonar la Academia, juntamente con Marta y Marilia. A Marilia, la salvaron los profesores, mientras que a Carlos Right, lo salvaron los compañeros. De manera que los dos nuevos nominados para abandonar "Operación Triunfo" son Marta y Damion.
Una semana más, "OT" obtuvo unos destacables índices de audiencia, con un 15,9 por ciento de cuota de pantalla en el conjunto de España (un punto menos que la semana pasada).
Eso sí, "Operación Triunfo 2018" no pudo con la serie revelación de la temporada en Tele 5, "The Good Doctor", que fue lo más visto de la noche del miércoles al conseguir un 16,4 por ciento de "share".