Acumula ya el Línia 22 ocho jornadas sin poder puntuar en la temporada de su estreno en la máxima categoría. Su posición de colista no responde a la realidad de un conjunto que está creciendo cada vez más como equipo y está plantando cara a la mayoría de rivales con quienes se enfrenta. Igual que ante la visita del vigente campeón, el RC Polo, el conjunto que prepara Oriol Alcaraz cayó por la mínima (1-2) en el Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer ante el Club de Campo madrileño, uno de los principales aspirantes a pelear a final de temporada por un título de Liga que no ha conseguido nunca.
El Línia 22 jugó un muy bien partido ante los pupilos de Roberto Gómez, pero al final acabó decidiendo un gol de penalti-córner anotado por el egarense Marc Sallés. El encuentro fue de alternativas constantes en el juego por parte de ambos contendientes. Cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse adelantado en el marcador, pero se llegaba al descanso con empate sin goles y con todo abierto.
Tanto psicológico
Escasos segundos antes de que finalizara el segundo acto de la contienda, los madrileños se adelantaron en el luminoso por medio de su delantero José Basterra, que marcó un gol de los llamados psicológicos, que hizo daño a un conjunto egarense que hasta entonces había sabido como mantener a raya a un rival con delanteros tremendamente peligrosos. Pero el Línia 22 sabía que todavía había opciones.
El tercer período comenzó igual que lo habían hecho los dos primeros, con un Línia 22 claramente decidido a perforar la portería rival. Parecía que el gol no había afectado al conjunto entrenado por Oriol Alcaraz. Y prueba de ello fue que el empate tardó muy poco en llegar.
Pocos minutos después del descanso, Iu Vila aprovechó una acción de penalti para establecer un empate a uno que se celebró a lo grande tanto sobre el terreno de juego como en las gradas. Tras encajar el 1 a 1, los de Roberto Gómez se mostraron bastante más ambiciosos. Reaccionaron en busca del tanto de la victoria. Marc Sallés aprovechó otro penalti para establecer un 1 a 2 que resultaría ya definitivo.
LÍNIA 22, 1
CLUB DE CAMPO, 2
Árbitros. Carlos Dolz y Guillem Ramal.
Goles. 0-1, minuto 35, José Basterra; 1-1, minuto 42, Iu Vila de penalti; 1-2, minuto 55, Marc Sallés de penalti.