Esports

El CN Terrassa se estrenó

Necesitó seis jornadas el equipo femenino del CN Terrassa para adjudicarse la primera victoria de la temporada, un resultado que le permite abandonar la posición de colista y situarse en la penúltima posición empatado a una victoria con el Joventut Les Corts. El conjunto que prepara Josep Miquel Bossacoma necesita sumar este sábado su segunda victoria consecutiva ante un rival directo, un Draft Gramenet que es antepenúltimo, para continuar escalando posiciones en la tabla y eludir lo antes posible la zona de descenso, que ocupan los tres últimos clasificados.

La gran clave para la victoria del CN Terrassa estuvo en su fenomenal primer cuarto. Curiosamente, a los dos minutos el Sant Fruitós se adelantó en el marcador, pero las egarenses ofrecieron su mejor versión y rubricaron un parcial de 20 a 0 que acabó con las esperanzas de un rival que, pese a como fue el partido, tuvo opciones en el último cuarto de dar la sorpresa. El primer acto se cerró con una ventaja de quince puntos que acabaría resultando determinante (20-5). En los tres cuartos siguientes, el CN Terrassa vivió de rentas, ya que sus anotaciones fueron de 12, 6 y 18 puntos. Entre el segundo y el tercer cuarto sólo fue capaz de sumar 18 puntos. En un panorama como ese, la victoria sólo puede explicarse atendiendo al mal partido que firmó el conjunto del Bages.

Números muy pobres
Las jugadoras que prepara Josep Esquius lograron un pobre porcentaje del 27% en los tiros de dos y un irrisorio 6% en los triples, anotando 1 de 16. Sin ser extraordinarios, los números del CN Terrassa resultaron bastante más convincentes: 49% en los tiros de campo y 25 % (4 de 12) en los triples. Las visitantes ganaron sólo en tiros libres.

Pese a la superioridad demostrada por el CN Terrassa en el primer cuarto, sobre el pabellón del Bon Aire planeaba cierta psicosis de derrota. No en vano, varios de los cinco encuentros precedentes pudieron ser ganados por un CN Terrassa que acabó perdiendo contra todo pronóstico. El segundo cuarto fue equilibrado (12-13), con lo que se alcanzó el descanso con catorce puntos de ventaja para el cuadro local (32-18).

El tercer acto fue, sin duda, el peor para las chicas de Bossacoma, que sólo fueron capaces de anotar seis puntos en diez minutos, aunque por fortuna encajaron solamente once por parte de un Sant Fruitós que intentaba desesperadamente entrar en el partido sin acabar de conseguirlo.

El cuadro egarense comenzó mal el último período. Concedió tres faltas muy rápidamente, lo que propició varias tandas de tiros libres al cuadro de Sant Fruitós. Si bien la victoria no llegó a peligrar seriamente, las visitantes se colocaron a sólo cinco puntos de distancia a falta de seis minutos (39-34). Pero un triple de Maria Olmo resultó clave para devolver la ventaja a los diez puntos (48-38 a falta de 3 minutos). Las egarenses acabaron ganando por dieciocho puntos.

CN TERRASSA, 56
Eva García (7), Piñol (5), Olmo (7), Vidal (6) y Escuert (15), equipo inicial, Anna García (3), Martín (5), Dinarès, Riudavets (2), Amposta (4) y Nieves (2).

ASFE SANT FRUITÓS, 38
Moya (5), Hinojosa (6), Manuel (2), Freixas (4) y Rogers (10), equipo inicial, Giménez (2), Pujol (5), Martínez y Majó (4).

Árbitros. Xavier Garcia y Marc Pinotti.

Parciales. 20-5, 32-18, 38-29, 56-38.

To Top