Terrassa

“El llibre gegant de la Seu d’Ègara” pide a los niños que le escriban sus cuentos

Cualquier terrassense, al pasar de niño ante les Esglésies de Sant Pere, especialmente de noche, habrá fantaseado sobre estas piedras milenarias. Mañana, los niños pueden poner por escrito las historias que inventen sobre el conjunto en la actividad gratuita que organiza Edicions la Finestra, en colaboración con el Museu de Terrassa, en el marco de las "Jornades Europees de Patrimoni a Catalunya".

La Finestra acaba de publicar un cuento "Pere i Valentina i el petit picapedrer", ambientado en la Seu d’Ègara, "y por eso propusimos al Museu la realización de un libro gigante sobre el conjunto, hecho sobre cuentos escritos por niños", señala la autora, Núria Riera.

Diez líneas como máximo
Entre las diez de la mañana y la una de la tarde, todos los niños, de todas las edades, están invitados a pasarse por la Seu d’Ègara, y escribir un pequeño relato -máximo diez líneas- que se inventen sobre les Esglésies. En ello serán ayudados por un equipo de monitores.

Una vez escrito, cada cuento "será llevado a las mesas donde estarán instalados los dibujantes, adultos, que sobre un papel de formato A3 (de página de periódico), realizarán una ilustración . En esta misma hoja, tras ser ilustrada, los niños pasarán a limpio su historia".

Los hojas con los cuentos ilustrados se irán exponiendo en el conjunto, como si de una exposición de arte se tratara. Todos serán reunidos y encuadernados en "El llibre gegant de la Seu d’Ègara", volumen de un solo ejemplar que se donará a la Biblioteca Central.

To Top