Terrassa

Una prueba piloto permite aparcar en la Ronda Ponent

El vecindario de la Maurina residente en la zona cercana en la Biblioteca del Distrito 4 puede ya aparcar, a ciertas horas, en la Ronda de Ponent, en el tramo comprendido entre las calles de Núria y Calderón de la Barca. El aparcamiento está permitido todos los días laborables, en una franja horaria comprendida entre las nueve de la noche a las siete de la mañana, y también los fines de semana, desde el viernes a las nueve de la noche hasta las siete de la mañana del lunes.

En estas franjas, el nivel de tráfico es de intensidad más baja, motivo por el cual no se prevén problemas de capacidad en la vía.

El Ayuntamiento de Terrassa, según se explica, ha completado durante estos días la señalización vertical y la instalación de los bolardos en este tramo, que ocupa uno de los dos carriles de circulación que hay en sentido ascendente, donde se han habilitado un total de 35 plazas de estacionamiento.

Se trata, se añade, de una actuación que se enmarca dentro del interés municipal de hacer pruebas sobre como hacer un uso más flexible del espacio público y, en un plazo de dos meses, se valorará su efectividad.

Accesos al polideportivo
Por otro lado, ayer lunes comenzaron los trabajos para mejorar los accesos a la zona del polideportivo de la Maurina. Se hará una nueva rampa de hormigón que tendrá unas pendientes más suaves e irá desde el cruce de la calle de Felip II, con Ronda de Ponent, hasta el acceso que hay detrás de la piscina.

El proyecto también incluye rebajar el talud y crear una zona de estancia y descanso, que contará con dos nuevos árboles y mobiliario urbano (papelera, fuente y dos bancos). La obra está incluida dentro del Pla de Barris de la Maurina, tiene un plazo de ejecución de dos meses y va a cargo de la empresa Salvador Serra S.A. El presupuesto de adjudicación asciende a 48.400 euros.

El proyecto también contempla otras actuaciones para mejorar la visión de la entrada de la piscina desde la nueva rampa de acceso. Se rebajará el talud y, una vez reperfilado, se plantará césped.

Además, en la parte interior, se nivelará el terreno eliminando un escalón y se pondrá hormigón en la zona de terraza. Las obras también contemplan la sustitución de la reja de recogida de aguas de la acera de la calle de Felip II, la instalación de una nueva a la zona de la rampa de acceso a la piscina, la ejecución de dos zanjas drenantes y de una acometida para la nueva ubicación de la fuente para perros.

Los trabajos afectarán al ámbito de acceso a la zona libre de circulación de perros, delimitado por la Ronda de Ponent y las calles de Felip II y de Cerdenya, situado en una zona contigua al polideportivo. Así, durante las obras, el acceso desde Felip II quedará cerrado y sólo se podrá acceder desde la calle de Cerdenya.

To Top