Esports

Hassen aviva el sueño con un golazo

Con un gol de lujo, obra de Hassen, el San Cristóbal no falló y sumó su segunda victoria consecutiva en el marco de un periplo de dos encuentros como local y ante dos equipos de la parte baja de la clasificación, de los que se suponen como rivales directos. Si la pasada semana se imponía con brillo al Castelldefels, en esta venció por la mínima al Santboià, en un encuentro en el que pesó más la incertidumbre del resultado y el temor a un posible empate que no las reales opciones de los visitantes de lograrlo.

Este San Cristóbal continúa aliado a los buenos resultados, lo que le permite acomodarse en una tranquilizadora octava posición, y a un punto de las plazas que dan acceso a la disputa del "play off" por el ascenso. De momento, sus números son de equipo grande y con aspiraciones, si bien en el Municipal de Ca n’Anglada la premisa sigue siendo el socorrido "ir partido a partido" y no proyectar castillos en el aire. El técnico Oliver Ballabriga no consentiría otra cosa.

El encuentro ante el Santboià no fue muy atractivo según los puristas del fútbol, pero dejó en evidencia la sensación de que, hoy por hoy, superar a los parroquiales en su campo se antoja como complicado. Pesó más la lucha en el centro del campo y las defensas se impusieron a las intenciones atacantes. en el cómputo general, las ocasiones escasearon, si bien, con el marcador a su favor, los de Ballabriga disfrutarían de dos opciones muy evidentes para sentenciar, que acabaron sin premio.

En los minutos iniciales se pudo ver a un San Cristóbal que quería mandar ante un rival empeñado en defender sin remilgos y con la voluntad de buscar segundas jugadas, aprovechando la envergadura de su punta, Guillermo Torres. La argucia, de entrada, no le fue bien al conjunto visitante, que apenas fabricó peligro claro en los noventa minutos de partido.

Marc Vilajosana fue el primero en asomar con un tiro que un defensa desvió a córner. En un lanzamiento de córner, Cristian cabeceó fuera y, poco después, en la única indecisión del portero Dani Lledó, el visitante José Javier remató mal y abortó una buena opción para los suyos.

Lesión del árbitro
El partido estuvo detenido un rato ya que el árbitro, Pau Serrat Susi, se lesionó, siendo auxiliado por el fisioterapeuta local. El colegiado de Tortosa, pudo seguir y, el tiempo que se perdió para su cura, sería determinante para el desenlace del encuentro. Se reanudó el choque y Hassen probó suerte con un disparo que salió fuera, y el visitante José Javier, con una falta, chutó fuera por poco.

Tras algunas llegadas más sin mucho peligro y sin consecuencias, el partido entró en su fase de alargue, lo que trajo lo que sería el tanto definitivo, que se fraguó después de, tal vez, la mejor combinación ofensiva del equipo en todo el encuentro. El San Cristóbal combinó muy bien por la banda derecha pero perdió una pelota que Prado, muy hábil, volvió a recuperar.

El lateral derecho centró para Hassen que, tras controlar, no dejó que la pelota cayera al suelo y empalmó una volea asombrosa que sorpendió a todos los presentes, con el veterano portero del Santboià, Rafa Leva, incluido. Gran gol que, a la postre,valdría un triunfo muy importante.

La segunda mitad fue otro cantar, y un poco más desafinado. Hubo menos fútbol y más pelea, con altas dosis de incertidumbre, no por el hecho de que el Santboià agobiara en su reacción, si no porque sólo había un gol de margen y, esto, siempre acogota en momentos concretos al que goza de tan exigua ventaja.

En el minuto 6, y por una cesión que sólo vio el árbitro, hubo una falta indirecta dentro del área que Dani Lledó despejó tras el intento de Borges. La réplica del San Cristóbal fue un centro-chut de Prado que Rafa Leva despejó como pudo. El Santboià, en esta segunda parte, sacrificó presencia en el centro del campo para ganar algo más de efectivos en ataque.

Kilian entró para dar más empuje atacante y suyas fueron las mejores opciones de los visitantes, si bien el portero parroquial impidió que acabaran dentro de la portería. Como contrapartida, el San Cristóbal, quiso aprovechar que el rival se partía en dos para sorprender al contraataque y estuvco cerca de materializar dos buenas internadas. Primero, una de Kevin que disparó alto, en el minuto 33, y después otra de Aitor, en el 42. El delantero, tras un recotte, chutó cruzado y el balón rozó el poste. Sin más, llegó el final del encuentro y los de Ballabriga respiraron aliviados.

CP San Cristóbal, 1
FC Santboià, 0

CP SAN CRISTÓBAL. Dani Lledó, Prado, Chechu, Álex Alba, Cristian, Sergi, Aitor, Víctor, Hassen, Cabrera y Marc Vilajosana. Kevin sustituyó a Cabrera, en el minuto 46; Mario a Marc Vilajosana, en el 71; y Andreu a Aitor, en el 87.

FC SANTBOIÀ. Rafa Leva, Víctor Márquez, Álex Ruiz, Borges, Marc Vicente, Libo, Hervías, Ao, José Javier, Caba y Guillermo Torres. Carles González y Kilian entraron por Libo y Ao, respectivamente, en el minuto 56; y Cervós a José Javier en el 68.

Árbitro. Pau Serrat Susi. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Lledó, Víctor, Álex Alba y al entrenador Oliver Ballabriga y a los visitantes Borges, Rafa Leva, Ao, Libo y Hervías.

Goles. 1-0, minuto 44, Hassen.

To Top