Era un derbi de necesitados. El Juan XXIII, que jugaba en su feudo, no ha sumado ningún punto en las seis jornadas disputadas hasta la fecha y el Can Parellada, por su parte, no conocía la victoria y sólo lucía un punto en la clasificación, gracias a un empate conseguido en su campo ante el Ripollet, en la segunda jornada. Finalmente, la balanza se decantó para el conjunto visitante que, con el 0 a 3 final, consiguió alejarse un poco de la cola de la clasificación de forma momentánea. Por su parte, los de Paco Cuevas, siguen sin romper la mala racha de resultados, pese a que han tenido partidos a su alcance y sólo la falta de puntería les ha evitado que estrenaran su casillero de puntos.
El encuentro comenzó con igualdad y con los dos equipos contemporizando, a la espera de poder sorprender al contrario. Poco antes de la primera media hora de juego, el panorama cambió y se puso de cara para el Can Parellada, que en una acción aparentemente sin peligro, logró adelantarse en el marcador.
La acción vino tras un saque de una falta favorable a los locales, en el centro del campo, que robó el jugador visitante Miguel Navarro que, al ver al portero local adelantado, se inventó un tiro lejano para sorprender a todos y establecer el 0 a 1.
El Juan XXIII intentó recuperarse y creó algunas acciones para el empate que no pudo materializar con éxito y, con el marcador ajustado favorable al Can Parellada, se llegó al tiempo de descanso.
Segundo de penalti
En los segundos 45 minutos y en sus inicios, los de Paco Cuevas intentaron encontrar el camino hacia el gol del empate pero no lo pudieron conseguir. En cambio, pronto, llegaría el 0 a 2 que casi sentenciaría el derbi para el Can Parellada. Fue en un penalti que no dudó en señalar el árbitro, y que el visitante David se encargó de transformar.
Los locales siguieron porfiando ante un Can Parellada bien posicionado en defensa y que quería sentenciar en el contraataque. En uno de ellos, antes de la media hora de juego, Javierre consiguió el tercer tanto y certificó la victoria del conjunto visitante en el derbi.
CF CS JUAN XXIII, 0
Cristian, Colado (Andreu, m. 16), Molina, Denis (Ferreira, m. 68), Jonathan, Héctor, David Cantero, Víctor, Carlos Martín (Iván González, m. 78), Quique (David Carné, m. 54) y Aitor.
CD CAN PARELLADA, 3
Enric, Albelda, Ligero (Carim, m. 78), Montes, Bigo, Kike Belbel, Pardi (Molero, m. 34), Guillermo (Llinares, m. 54), Miguel (Javierre, m. 60), David y Al Baitar (Hita, m. 78).
Árbitro. Marc Segarra Nebot. Tarjeta amarilla a los locales Quique, Colado, Aitor y Héctor y a los visitantes Guillermo, Enric, Carim y Llinares.
Goles. 0-1, minuto 28, Miguel; 0-2, minuto 52, David de penalti; 0-3, minuto 73, Javierre.