El CN Terrassa deberá remontar cuatro goles de diferencia mañana miércoles (21 horas) en la piscina del Àrea Olímpica contra el AN Brescia para entrar en la Liga de grupos de la Champions League de waterpolo, la fase definitiva con la participación ya de todos los aspirantes. Los egarenses perdieron por 8 a 4 el sábado en el partido de ida de la eliminatoria de la tercera ronda del torneo, disputado en la piscina del conjunto italiano. El conjunto de Dídac Cobacho tuvo un comportamiento sobresaliente en la primera mitad del partido, aunque tras el descanso se vio superado por uno de los equipos más potentes del escenario waterpolístico europeo.
Los egarenses saltaron a la piscina de los italianos con una concentración máxima y dominando todas las facetas del juego, jugando con mucha personalidad ante un oponente de tanta talla. Cuando se cumplían los tres minutos de juego, Sergi Mora inauguró el marcador. Sin embargo, el Brescia estableció el primer empate de forma muy rápida en una acción de superioridad resuelta por Pietro Figlioli, máximo realizador del encuentro con tres goles. La respuesta del CN Terrassa fue valiente y Fran Sánchez, en otra acción de superioridad estableció el 1 a 2. El conjunto de Dídac Cobacho tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en un penalti que no pudo aprovechar Bernat Sanahuja. A 12 segundos del final de este primer cuarto, los italianos lograron su segundo empate, en esta ocasión por mediación de Nicholas Presciutti, que superó a Iñaki Aguilar en otra acción de superioridad que dejó el marcador provisional en tablas.
Juego sólido
El empate a dos era una muestra del excelente rendimiento de los egarenses, cada día más convincentes en su juego. Esa respuesta se mantuvo a lo largo del segundo período, brillando especialmente su rendimiento defensivo y la actuación de Iñaki Aguilar en la portería. El Brescia encontró muchas dificultades para poder desplegar su juego, aunque en el mismo obtuvo su primera ventaja por mediación de Valerio Rizzo a dos minutos y medio del final en otra acción de superioridad. En la acción siguiente, Ricard Alarcón, también con hombre de más, anotó el empate a tres con el que se llegó al descanso.
El escenario cambió de forma notable en el tercer período. El Brescia mostró sus mejores virtudes y demostró su condición de aspirante a las primeras plazas de la competición. Su juego ganó consistencia en todos los sentidos, mucho más acertado en ataque y con una labor defensiva ejemplar. Con ello firmó un parcial de 3 a 0 que tuvo una incidencia definitiva en el desenlace del partido. Nada más empezar este cuarto, Figlioli situó el 4 a 3 en el marcador. Cinco minutos después, Valentino Gallo puso a su equipo con dos goles de ventaja. Y en el último minuto, Christian Presciutti hizo el 6 a 3 con el que acabó este período., un resultado que cambiaba la realidad de la eliminatoria.
La situación se agravó al inicio del cuarto cuarto, con otro tanto de Nicholas Presciutti en una acción de superioridad. Con el CN Terrassa atascado en ataque, Sergi Mora consiguió el 7 a 4 que ajustaba un tanto las diferencias y abría una puerta a la esperanza. Pero antes del final, Figlioli volvió a exhibir su calidad para lograr el 8 a 4 con el que se llegó al final.
AN Brescia, 8
Del Lungo, Garozzo, C. Presciutti (1), Figlioli (3), Gallo (1), Rizzo (1), Muslim, Nora, N. Presciutti (2), Bertoli, Janovic, Vukcevic, Morretti
CN Terrassa, 4
I. Aguilar, Sanahuja, Mora (2), Alarcón (1), Ó. Aguilar, De la Fuente, Sánchez (1), Salvador, Barroso, Gallego, Rodríguez, Pericas, Segura.
Árbitros. Stefanovic (Serbia) y Szekely (Hungria).
Parciales. 2-2, 1-1, 3-0 y 2-1.