Terrassa

Illuminati rinde un divertido homenaje a los tres “Tenors”

Después de la undécima edición del Festival TNT, el Centre d’Arts Escèniques de Terrassa (Caet) reanuda su programación teatral de otoño con "Tenors" de la compañía Illuminati, una idea original de Miquel Cobos y Ezequiel Casamada que interpretarán en Terrassa acompañados por José Luís González y Adrià Aguilera junto al pianista Dani García. La obra se representa en el Teatre Alegria este domingo por la tarde.

"Tenors" es una parodia de los míticos conciertos que durante los años noventa realizaron los tres tenores por todo el mundo. Léase Luciano Pavarotti, Josep Carreras y Plácido Domingo. Cuenta la compañía, en su dossier, que es un espectáculo hecho desde el respeto y la admiración, procurando ofrecer un excelente nivel musical pero sin dejar pasar la oportunidad de reirse del mundo de la ópera, de la solemnidad del protocolo en los conciertos de música clásica o del divismo, la rivalidad y la excentricidad de los ciertos cantantes líricos.

El espectáculo combina la ópera con el humor visual y provoca risas a través de situaciones absurdas, al tiempo que emociona con melodías conocidas y conmovedoras. En este sentido, "Tenors" permite conocer o recordar muchas de las arias, napolitanas, zarzuelas, boleros y éxitos de Broadway que los tres tenores cantaban en sus conciertos.

El argumento gira entorno a la figura del tenor y de su trabajo profesional. "Ser tenor es muy duro. Siempre al límite. Siempre más arriba. Siempre más fuerte y en el momento más inesperado, se desafina". Y hay que echar mano de los remedios para capear la situación (gárgaras, tomillo, bufandas a 35 grados a la sombra). Y, siempre, con el riesgo de que se puede hacer una actuación que sea un triunfo o un fracaso.

El hilo conductor arranca cuando los tres tenores han sido solicitados para una actuación conjunta y han hallado un hueco en su apretada agenda internacional para acudir a una cita ineludible con su público.

Obra: "Tenors"

Compañía: Illuminati

Fecha y lugar: Domingo, a las seis de la tarde, en el Teatre Alegria

To Top