Terrassa

El trastorno afectivo estacional, qué es y cómo poder combatirlo

Durante el cambio de estación, principalmente en el traspaso del verano al otoño, cuando el clima se vuelve más frío y los días más cortos ciertas personas pueden ver alterado su estado de ánimo. Si tienen fuertes cambios de humor es posible que padezcan el trastorno afectivo emocional (TAE).

Tristeza, ansiedad, pesimismo, sentimiento de culpa, cansancio o irritabilidad son algunos de los principales signos de este trastorno, según los expertos.

¿Cómo afrontar el trastorno?
La alimentación, el ejercicio al aire libre, la terapia de la luz, el color o las actividades de ocio son buenos ingredientes para combatir estos cambios de humor.

Apuesta por renovar tu energía interior. Es el momento perfecto para convertir las frutas de vitamina C de las naranjas, la melatonina de los plátanos o la vitamina A de las manzanas en aliados diarios para favorecer el estado anímico y el ritmo circadiano.

El ejercicio, aunque sean 10 minutos diarios en el salón, cambiará la química de tu cerebro y te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Escucha también música.

Otro de los remedios eficaces para combatir la depresión estacional es la terapia de la luz. Ilumina tu hogar, abre las persianas y aprovecha para salir a la calle y pasear a las horas de sol. No sólo por la melatonina sino para respirar aire fresco y desconectar.

La terapia del color también es muy beneficiosa para subir el ánimo. Viste de colores alegres tu hogar. Pon flores frescas. Hay muchas maneras de aprovecharlo.

Endulza tu vida con cacao. Una pequeña porción de chocolate te ayudará a mejorar tu humor y a reducir tus niveles de ansiedad.

Prepara tu próxima escapada. Tener la mente enfocada a un viaje es también motivo de alegría.

To Top