Una semana después de caer con honra en el campo del líder, el San Cristóbal se sirvió otra vez de sus principales fundamentos, los que le han llevado al lugar actual, para desarbolar al Castelldefels y alzarse con otro triunfo en el Municipal de Ca n’Anglada. Cierto es que el rival era el colista pero esto no ha de restar ni un milímetro de méritos a los de Oliver Ballabriga que, una semana más, se prodigaron en sus máximas cualidades para sumar tres puntos más en su carrera por asentarse en la categoría.
Ejercer como equipo
Este San Cristóbal de Ballabriga, en su imaginario fundacional, fue creado para ejercer siempre como equipo y trabajar para que, juegue quien juegue, no se noten fisuras. Cierto es, también, que a estas alturas de esta naciente temporada, su estado de forma parece estar muy por encima de lo que se pueda esperar y, en parte, aquí está la clave de sus éxitos, a la que se une, también, el fútbol que atesoran todos sus pares de botas. La humildad y y el compromiso de todos sus efectivos, se añaden a esta colección de facultades que, de momento, elevan al equipo a partes más apacibles de la clasificación de las que se le presumen, a priori, a los recién ascendidos al olimpo.
El Castelldefels, que no circula por un buen camino y llegaba a Ca n’Anglada con muchos deberes por cumplir, pareció adentrarse mejor en la aventura y, después de unos primeros instantes sin apenas acciones reseñables, dispuso de un par de llegadas que podrían haber cambiado el signo del encuentro. En el minuto 19, Pedro Bilbao protagonizó en solitario un contraataque que culminó con un zapatazo impresionante que se estrelló en el travesaño de la portería local.
Poco después, Adri lo intentó para los visitantes, pero su tiro salió fuera por poco. Como si la cosa fuera por turnos, a partir de esta acción se vio el mejor juego del San Cristóbal. Los de Ballabriga desplegaron sus alas y cercaron el área rival. Víctor, en dos oportunidades, Marc Vilajosana, de cabeza, y Mario, con un buen lanzamiento de falta directa que salió fuera por muy poco, flirtearon con el gol, pero no lo consiguieron. Sin embargo, todo cambió en el minuto 36, tras un saque de falta por la derecha.
Después de una serie de rechaces e intentos de los delanteros, la pelota quedó muerta a pies de Álex Alba que, con un remate por bajo, batió al portero Manu. El gol pudo tener su continuidad poco después, en una acción en la que Prado disparó para que el portero visitante se luciera. Con esto, se llegó al final de la primera mitad.
La reanudación sólo tuvo un amo. El San Cristóbal dominó desde el pitido inicial y ya en el primer minuto, Hassen y Prado pudieron aumentar la renta de su equipo. El 2-0, no obstante, no tardó en llegar, después de un robo de Mario, en el minuto 12, que sirvió a Kevin para que Hassen, hambriento de gol, empalmara un tiro potente que entró por la escuadra.
Más oportunidades
A partir de aquí, el San Cristóbal se desató por unos instantes y Marc Vilajosana, con un chut que salió alto, y Hassen, en solitario ante Manu, pudieron marcar. El Castelldefels, azorado, sólo pudo oponer un tiro intencionado de Rubi que Dani Lledó se encargó de despejar.
En los compases finales del partido, el San Cristóbal volvió a la carga y Aitor y Kevin gozaron de sendas opciones que no pudieron concretar con éxito. El mismo Aitor, ya al final, sellaría el resultado del encuentro después de un medido pase en largo de Cabrera y entrar en el área para batir a Manu con un tiro cruzado.
CP San Cristóbal, 3
UE Castelldefels, 0
CP SAN CRISTÓBAL. Dani Lledó, Prado, Chechu, Álex Alba, Cristian, Sergi Martínez, Marc Vilajosana, Víctor, Hassen, Kevin y Mario. Aitor entró por Marc Vilajosana, en el minuto 62; Cabrera por Mario, en el 76; y Joan Muntada por Kevin, en el 88.
UE CASTELLDEFELS. Manu, Rubi, Castillo, Alegre, Sergi Pérez, Carlos Martínez, Pedro Bilbao, Bermu, Santi Triguero, Adri y Cano. Joan Gibert y Juanlu entraron, respectivamente, por Carlos Martínez y Santi Trigueros, en el minuto 51; y Eric González por Adri, en el 66.
Árbitro. Bruno Montoro Ferreiro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Chechu y Sergi Martínez y a los visitantes Sergi Pérez, Eric González, Pedro Bilbao, Bermu y al técnico Miki Carrillo.
Goles. 1-0, minuto 36, Álex Alba; 2-0, minuto 57, Hassen; 3-0, minuto 88, Aitor.