El Club Egara perdió su primer partido de esta Liga a manos de un ambicioso Júnior que supo contener a su rival y evitar que ofreciera su mejor versión. El conjunto que prepara Patricio Keenan, que había iniciado la competición con tres victorias consecutivas, vio frenada su progresión en el Pla del Bon Aire y perdió su condición de líder, ahora en manos del Atlètic, si bien los de Can Salas han disputado un partido más.
En los dos primeros cuartos pesó más la igualdad, si bien ambos equipos se alternaron ciertas fases de dominio y control de la situación. Al principio predominó el Juínior y gozó de sus ocasiones. Serrahima, en una acción que despejó Cortès bajo los palos, y Gil, en un penalti-córner que también rechazó el portero local, lo intentaron sin éxito. Replicó el Egara con un penalti a cargo de Romeu, que no tuvo consecuencias.
En el segundo cuarto el Egara salió con más fluidez y en el primer minuto de juego, Divorra se inventó una acción personal de calidad, pero su remate por alto salió fuera. En este período, las ocasiones no fueron frecuentes aunque, casi cerca del descanso, el marcador podría haber sufrido alguna variación.
En el minuto 14, y tras un centro de Gil, el visitante Lucas Alcalde remató fuera. El mismo jugador, a poco del final del tiempo, puso a prueba a un Cortès que detuvo con su acostumbrada habilidad. Con esta acción y poco más, se llegó al descanso.
Tras salir de los vestuarios, el Júnior pareció hacerlo con mayor ambición. El conjunto de Roger Pallarols saltó al terreno de juego a por todas y, en el primer minuto del tercer cuarto, consiguió adelantarse en el luminoso. Fue en una jugada muy bien elaborada entre Nacho Prat y Gabi Dabanch, que éste último culminó con un remate certero que batió a Cortès.
Reacción de los locales
El Egara no se asustó y supo reaccionar con casta. Vicenç Ruiz tuvo el empate a su alcance al protagonizar una magnífica acción personal, pero el portero visitante, Albert Pérez, rechazó su remate. Recasens y Quemada dispusieron de sus ocasiones también y, en los últimos instantes de este tercer cuarto, Romeu lo intentó en un penalti-córner que Pérez despejó de nuevo.
El último y definitivo cuarto comenzó con otro penalti-córner favorable a los de Keenan, que Quemada lanzó para que el guardameta del Júnior volviera a despejar. Cinco minutos más tarde de esta jugada, llegaría el 0 a 2, que dejaba el encuentro muy complicado para los del Pla del Bon Aire.
Tras un córner, Coria se inventó una buena acción individual que acabó con la bola dentro de la portería de los egarenses. Hasta el final del choque, el Club Egara lo intentó de todas las maneras ante un Júnior muy bien posicionado en el terreno de juego. El 1 a 2 llegó después de un remate de Pol Torres, al aprovechar un rechace de un penalti, pero el equipo local no pudo evitar la derrota.
CLUB EGARA, 1
Cortès, Arch, Romeo, Espí, Recasens, P. Gispert, X. Gispert, Quemada, Farrés, V. Ruiz y Divorra, equipo inicial, Torras, Novell, Aura, Duran y P. Torrres.
JÚNIOR FC, 2
Mata, Gil, Saborit, Perellón, O. Malgosa, Serrahima, M. Malgosa, Di Mercurio, Salvador, Dabanch y Marí, equipo inicial, Alcalde, J. García, Plochy, Coria, N. Prat y A. Pérez.
Árbitros. Jordi Puig y Rubén Rodríguez. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Javi García y Mauro Coria.
Goles. 0-1, minuto 36, Dabanch; 0-2, minuto 60, Coria; 1-2, minuto 65, Pol Torres de penalti-córner.