El concejal de Innovación y Universitats del Ayuntamiento de Terrassa, Adrián Sánchez, inaugurará esta mañana la primera edición del Serious Games Camp Terrassa en la sala de actos Europa del Vapor Universitari. El evento, que se prolongará durante dos días, hasta mañana viernes, está centrado en presentar proyectos sobre las nuevas tecnologías de la realidad virtual y la realidad aumentada. L a organización está a cargo del Ayuntamiento de Terrassa a través del servicio de Innovación.
En los últimos años, los Serious Games o videojuegos que tienen como finalidad principal la formación por encima del entretenimiento, han sido incorporados por muchas empresas e instituciones como parte importante de sus programas de formación.
La primera edición del Serious Games Camp Terrassa contará con la asistencia de más de trescientas personas que podrán conocer como los videojuegos, la realidad virtual y la realidad aumentada están contribuyendo a revolucionar sectores y ámbitos de educación, la formación o la salud.
El Ayuntamiento de Terrassa, con la colaboración de la empresa especializada Humanitks, organiza estas jornadas con el objetivo de establece un punto de encuentro donde los participantes puedan conocer, reflexionar y experimentar las últimas innovaciones en viodeojuegos y nuevas tecnologías. Un espacio donde los mayores referentes del sector compartirán sus conocimientos, experiencias y visión de futuro con las personas asistentes.
Durante las jornadas se presentarán diferentes proyectos emprendedores realizados por estudiantes de ciclos formativos y grados universitarios de la ciudad y se elegirán , mediante un jurado de expertos, los tres mejores, que se financiaran mediante una campaña de Crowdfunding.
Quincena de proyectos
En esta primera edición se divulgarán al menos una quincena de proyectos. En el campo educativo, por ejemplo, se presentarán aplicaciones para facilitar el aprendizaje y la práctica de idiomas; para transmitir valores y contenidos culturales; para la formación en autoescuelas, para la educación emocional; para hablar en público, para la prevención del bullying en el aula, entre otros. En el campo de la salud habrá proyectos asociados al tratamiento del TDHA; a la mejora del estrés y ansiedad en pacientes operados de cirugía oncológica; prevención de riesgos laborales y para la inclusión social de niños con epilepsia.