Esta temporada puede ser, o se espera que sea, o debería ser, la de la confirmación del buen trabajo que vienen realizando en las últimas campañas los tres equipos terrassenses que debutarán este domingo en la División de Honor femenina. La pasada temporada, el CD Terrassa y el Club Egara se quedaron fuera de la “final four” celebrada en las instalaciones del Polo, mientras que el Atlètic finalizó en la penúltima posición y se libró de disputar la promoción de permanencia como consecuencia de la renuncia del Universidad de Sevilla. Ahora quieren más.
En todo caso, los tres conjuntos egarenses confían en demostrar en este nuevo curso que los últimos años de trabajo más o menos con el mismo bloque tiene que acabar por dar sus frutos. No figuran entre los favoritos y lo saben, pero tampoco descartan meterse en la “final four” y acabar dando la sorpresa, como le sucedió al temporada pasada a una Real Sociedad que había finalizado sexta con los mismos 16 puntos que el octavo en la fase regular. Y acabó ganándole la final a un Club de Campo que acabó con la friolera de 50 puntos tras ceder solamente dos empates, ambos a domicilio.
Tres representantes de los equipos egarenses, Clara Badia (Atlètic), Karina Domingo (Egara) y Marta Bosque (Terrassa) se citaron ayer en el incomparable marco de les Esglésies de Sant Pere. Reflexionaron en positivo sobre la Liga que arrancará este fin de semana. Sus palabras denotaban dosis idénticas de esperanza y optimismo.
Cuarto año de proyecto
La centrocampista del Atlètic Clara Badia (20 años), confía en que el cuadro de Can Salas suba algún peldaño y deje de sufrir. “Somos un equipo muy joven y siempre nos falta algo de rodaje. Afrontamos la Liga con la ambición de poder luchar contra todos los equipos y tener la suerte de pelear por la Copa de la Reina y meternos en los “play off” por el título. Badia entiende que “cada año es como empezar desde cero y eso siempre cuesta”, pero entiende que “este es el cuarto año del proyecto de Andreu Enrich y las que llevamos todo ese tiempo en el equipo lo tenemos bastante asimilado. Seguro que las nuevas se adaptarán rápido”, comenta la centrocampista. Para ella, el gran favorito al título es el Club de Campo, aunque no descarta al San Pablo Valdeluz ni el Club Egara o el CD Terrassa. “Ojalá nosotros podamos estar ahí arriba también”, dice.
La delantera del Club Egara Karina Domingo (24 años) entiende que este puede ser el año del Club Egara en la Liga. “Debemos ir partido a partido y estar más unidas que nunca para llegar lo más lejos posible. Confiamos en que este sea nuestro año y podamos jugar los “play off”, ya que últimamente nos estamos quedando a las puertas”, explica Domingo, que entiende que los dos nuevos fichajes pueden ser determinantes. “Andrew Wilson está haciendo un trabajo fantástico con nosotras. Es quien más se merece que hagamos una gran temporada”, dice. Para Domingo, los favoritos para estar arriba son el propio Egara, Júnior y Club de Campo.
Con 25 años, Marta Bosque es una de las jugadoras más veteranas de un CD Terrassa que tampoco descarta nada. “Esta Liga será más complicada que la del año pasado. Ojalá alcancemos los cuartos de final y luego nos metamos en la “final four. Somos un año más experimentadas y esperamos que eso dé sus frutos”. Y añade: “Club de Campo, Real Sociedad y nosotras son mis favoritas para ganar el título de Liga esta temporada”.