Esports

Dos egarenses en la junta de la Catalana

Los terrassenses Albert Montull y Jacobo Doménech, forman parte de la nueva junta directiva de la Federació Catalana de Futbol que presidirá Joan Soteras. Ambos ya pertenecían al anterior equipo capitaneado por Andreu Subies, quien dejó la presidencia hace unas semanas para dedicarse a sus nuevas responsabilidades en la Federación Española.

Soteras, de 70 años de edad y presidente del CE Sabadell en dos etapas distintas, fue proclamado el martes como único candidato a la presidencia de la Federació después de que la junta electoral desestimase la reclamación de Iván Carrillo, que también aspiraba a ser proclamado candidato aunque no presentó los avales exigidos. Joan Soteras era el vicepresidente de la Federació en el mandato de Andreu Subies y tomó su relevo cuando se produjo su dimisión para hacerse cargo de la vicepresidencia económica de la Federación Española. Tras un breve tránsito, su equipo convocó elecciones a la presidencia de la institución con el fin de normalizar el escenario.

Nueva etapa
La candidatura de Joan Soteras mantiene en su equipo a Montull y Doménech, que ya formaban parte del equipo de dirección de Subies. Montull ha sido el delegado en el Vallès Occidental y responsable de fútbol femenino en Catalunya, una parcela en la que se ha producido un crecimiento sobresaliente en cuanto a la promoción y número de licencias. Jacobo Doménech, por su parte, ha sido el delegado federativo en Terrassa y también ha formado parte de la junta directiva del organismo federativo.

La delegación federativa de Terrassa tiene previsto inaugurar en breve una nueva sede en el centro de la ciudad desde la cual dará servicios a los clubs terrassenses. En los últimos años, Terrassa había perdido su sede federativa después de abandonar los locales que ocupaba en el barrio del Pla del Bon Aire.

To Top