Esports

Repóker de oro terrassense 

La selección española femenina se ha proclamado campeona de Europa júnior en Funchal (Portugal), después de imponerse por 12-8 a Rusia en la gran final del campeonato. El equipo contó con cinco representantes del waterpolo terrassense. El técnico Jordi Valls es el entrenador de esta selección campeona en la que se alinearon tres jugadoras del CN Terrassa (Sandra Domene, Olga Descalzi y Elia Montoya), además de la terrassense del CN Sabadell Paula Leitón. Este título viene a confirmar un año extraordinario para estas jugadoras, dado que Paula Leitón logró con anterioridad la medalla de bronce con la selección absoluta en el Campeonato de Europa, mientras que Sandra Domene y Olga Descalzi conquistaron el Mundial juvenil. Además, Sandra Domene recibió el premio a la mejor portera de este Campeonato de Europa. Paula Leitón se incorporó al equipo con el campeonato ya iniciado, procedente de la Copa del Mundo que disputó con la selección absoluta en Rusia, donde se clasificó en la cuarta posición.

España se clasificó para la final después de imponerse a Hungría en las semifinales por un resultado de 11-5. Con un bagaje inmejorable durante todo su trayecto en el torneo, España se presentó en la final con todas las opciones contra la potente selección rusa. Ya desde el inicio, la selección española salió con la determinación de imponer su sello y cerró el primer cuarto con ventaja en el marcador de 4 a 3. Elia Montoya anotó uno de los goles del combinado estatal.

El segundo período confirmó las expectativas y España empezó a marcar diferencias en el marcador. Aunque Rusia igualó al empezar este segundo tiempo, las españolas se blindaron en defensa y bloquearon el ataque de su rival. Un parcial de 0 a 3, con goles de Helena Dalmases, Silvia Morell y Alejandra Aznar condujo el partido al 7 a 4 con el que se llegó al descanso.

Dominio español
En el tecer cuarto se mantuvo el ritmo de partido, con una selección española muy acertada en la faceta ofensiva y sólida en cuanto a sus prestaciones en defensa. Aunque Rusia ajustó un tanto el marcador hasta el 8 a 6, España respondió con autoridad y firmó un parcial de 2 a 0 en los últimos instantes de este cuarto (el noveno gol estuvo a cargo de Paula Leitón) para encarar el último período con una ventaja de cuatro goles: 10-6.

España supo gestionar de forma adecuada esa ventaja en el marcador con posesiones largas que le permitiesen mantener las diferencias y el control del partido. Rusia redujo en dos ocasiones la desventaja, pero en ningún caso se situó por debajo de los tres goles. Un gol de la egarense Paula Leitón, el segundo en esta final, cerró el partido de forma definitiva en favor de los intereses del conjunto de Jordi Valls.

La medalla de bronce se la adjudicó Holanda, que ganó a Hungría por 9 a 8 en el partido por la tercera y la cuarta posición.

España ha ganado todos los partidos de este campeonato. Se clasificó en la primera posición de su grupo en la primera fase con tres victorias, para después eliminar a Grecia (9-4), Hungría (11-5) y Rusia (12-8) en el partido por la medalla de oro.

To Top