La JE Terrassa inició su nueva andadura en Primera Catalana con las peores sensaciones posibles. El conjunto que esta temporada dirige Carles Company acusó mucho las bajas, el poco bagaje como equipo y la falta de preparación durante la pretemporada. Además, tenía en frente a un Safa Claror que llegó al nuevo Can Jofresa como un auténtico tiro y destrozó a las egarenses en cuanto a intensidad y versatilidad se refiere.
El encuentro quedó sentenciado ya en el primer cuarto. Ahí, las egarenses no encontraron el aro nada más que dos veces. Al otro lado de la cancha, la visitante Jofresa castigaba una y otra vez la endeble defensa local. Al final del primer acto, la JET ya perdía por doce puntos (4 a 16), pero aún peor, tenía la sensación de no incomodar en ninguna faceta del juego a su rival.
Más castigo
Tras el entre cuartos, la dinámica no cambió. El Safa siguió encontrando el aro con facilidad e incomodó un punto más al conjunto local con una presión que la JE Terrassa tenía muchas dificultades para superar. En las locales, sólo Montse Ricart, la jugadora más experimentada del equipo, era capaz de anotar con una cierta regularidad. Pero fue insuficiente, ya que, al descanso, el Safa vencía por un diferencial de 19 puntos.
La segunda mitad fue un calco de la primera. Los dos equipos erraban situaciones claras de canasta, prueba de ello es el escaso parcial en los diez minutos del tercer cuarto (10 a 8), para un marcador final de 27 a 44 al concluir el tercer cuarto.
En el último parcial, ambos equipos se olvidaron del apartado defensivo y el encuentro cogió el color que le había faltado hasta el momento. La JET llegó a los 47 puntos y cerró el encuentro con un sabor de boca distinto con el que lo había iniciado. La próxima semana, el conjunto de Carles Company, visitará la siempre complicada pista de la Escola del Carme, conjunto que dirige el egarense Álvaro Fernández y que es uno de los favoritos para copar las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.
JE TERRASSA QSPORT 47
SAFA CLAROR 67
JE TERRASSA QSPORT. Alberti (3), Marroco (6), Sauleda (2), Ricart (14) y Gómez (5), cinco inicial, Musach, Abizanda (1), Comas (3), Regincos, Boneu (5) y Sánchez (8).
SAFA CLAROR. Caminal (13), Cerro (3), Ventosa (10), Catalan (2) y Susín (10), cinco inicial, Ferró, Muñoz (3), Villalonga, Ortíz (4) y Jofresa (22).
Árbitros. Aguilera y Blanco.
Parciales. 4-16, 17-36, descanso, 27-44, 47-67.