Fruto de no resignarse a una nueva derrota, fruto de pelear hasta el final, como reza una máxima en el mundo del fútbol, y fruto de lo que, en todos los mundos, se conoce como fe, el San Cristóbal protagonizó su gran hazaña de esta temporada recién estrenada, y consiguió estrenar el casillero de victorias con una remontada de esas teñidas de épica y que borran de golpe decepciones, para convertirlas en satisfacciones sin límites.
No fue fácil la tarea. El Europa, pese a presentarse en el Municipal de Ca n’Anglada con un escaso punto más que los locales, jugó para ganar. Marcó pronto y tuvo ocasiones más que diáfanas para haber sentenciado, dos de ellas en forma de tiro al poste, que dejaron heladas las gradas. Pero, inmersos en el tópico, se hizo buena esa dicha, esta muy del mundo del fútbol, que dice que el que perdona la paga. Y así fue. En un tramo final de locos, el San Cristóbal se sacudió todos los complejos, para acabar dando la vuelta al marcador.
Comenzó amenazando el conjunto de Oliver Ballabriga, con un disparo de Cabrera que salió alto por poco, y despejado a córner por el portero visitante. Pero, casi en la primera llegada del Europa, se materializó el 0 a 1. El gol del conjunto barcelonés, fue obra de Guillén al rematar de cabeza un saque de esquina por parte de Prats y, aunque Dani lledó tocó la pelota, no pudo evitar el tanto.
Este gol dio paso a unos minutos de incertidumbre entre los locales, aderezada con, tal vez, el mejor fútbol por parte de los visitantes, que pudieron aumentar su renta en una acción de su mejor atacante, Eric López, o en un tiro lejano de Prats, que el guardameta de los parroquiales envió a córner.
Polémica con Hassen
Todo podría haber cambiado si, en el minuto 13, el árbitro Josep Ollé Lladó, hubiera mostrado la tarjeta roja al portero Marc Priego, tras una jugada de Hassen. El delantero local encaró al guardameta del Europa, después de recibir en largo, y este le tiró al suelo, fuera del área. El colegiado dejó seguir, ya que el balón llegó franco a Aitor para que pudiera marcar, pero su remate salió fuera. Marc Priego, cuando todo el campo esperaba la tarjeta roja, sólo vio la amarilla.
Los de Ballabriga protestaron la acción, pero el árbitro del encuentro lo tenía claro y no dejó a los barceloneses con diez. El choque entró en una dinámica con esporádicas acciones destacadas. Los dos equipos parecían respetarse en exceso y las jugadas ofensivas llegaban a cuentagotas. En el minuto 18, Víctor lo intentó por parte local y en el 26, Prats lo probó de nuevo desde lejos, pero Dani Lledó respondió con con un buen despeje a córner.
Ya en el tramo final de los primeros 45 minutos, tras varios sin jugadas reseñables, Cabrera chutó para que el portero del Europa detuviera sin dificultades pero, un minuto después, el equipo de David Vilajoana pudo haber clavado su enseña en el pico más alto con un tiro envenenado de Alfons Serra, que se estrelló en el larguero de la portería del San Cristóbal. Tras este susto, probó fortuna el local Cristian, con un cabezazo tras un córner, que no tuvo consecuencias.
El descanso dio paso a unos inicios de la segunda mitad amorfos, sin chicha. Los dos técnicos mantuvieron sus onces iniciales, y los diez primeros minuitos de esta segunda mitad transcurrieron sin acciones que se pudieran considerar de interés. Parecía que el Europa quería un partido plácido, y por eso se dedicaba a no despertar la fiereza del San Cristóbal, mientras que los de Ballabriga no acababan de hallar la fórmula para explotar los mejores caminos hacia el gol.
En el minuto 12, y en una acción muy parecida a la del 0 a 1, el Europa pudo marcar. Fue en un saque de esquina, ejecutado nuevamente por Prats, que Alberto remató fuera de cabeza, por poco. Esta jugada, no obstante, fue una ilusión ya que, seguidamente, el juego se volvió gris, no por la falta de intensidad, pero sí por la ausencia de acciones de ataque destacables.
El técnico de los locales intentó dar otro aire a su equipo, por lo que se refiere al plano ofensivo, y dio entrada al jovencísimo delantero Tom, que suplió a Kevin. El desarrollo del encuentro sin jugadas a resaltar, duró unos minutos más hasta que, sobre la media hora de juego, se recuperó mucho de este aspecto.
Hassen, en el minuto 29 y después de un pase de Cabrera, controló el balón pero cruzó fuera y, dos minutos más tarde, fue Cabrera el que lo intentó para los terrassenses, con un lanzamiento de falta que no tuvo consecuencias. El Europa no se quedó atrás y Eloy, que acababa de entrar al terreno de juego, probó fortuna con un chut que paró Dani Lledó, y, de inmediato, lo intentó el defensa local Chechu, con un disparo que se perdió por la línea de fondo de la portería visitante.
Ocasiones visitantes
Las siguientes oportunidades, una de muy clara, fueron para el conjunto visitante, que pareció apretar el acelerador en la parte final del encuentro. Eric López, de cabeza, estuvo a punto de sorprender a Dani Lledó. Poco después, y tras de un centro peligroso de Xavi Liébanas, nadie llegó al remate, afortunadamente para los intereses del San Cristóbal.
Y en el minuto 39, se vivió otra inmejorable opción para el Europa, después de un impresionante tiro de Jordi Martínez, que volvió a flirtear con el poste. Fue la última gran oportunidad para los visitantes y que, como el telón que se abre para que los espectadores ovacionen a los autores de una actuación magnífica, fue el preludio de la remontada de los parroquiales.
En el minuto 41, y cuando el cronómetro amenazaba al San Cristóbal que las posibilidades de sumar algo positivo, escaseaban como nunca, se produjo la jugada inesperada, y que, además de suponer la igualada, sumió a los locales en el convencimiento de que todo era posible. Aitor lanzó una falta desde lejos, remató Hassen acrobáticamente en primera instancia y despejó un defensa visitante.
La pelota fue a dominios de Cristian, que centró a la zona de la izquierda del área para que Karim, sin compañía, alojara por raso el balón dentro de la portería del Europa. La explosión de alegría entre los egarenses, fue absoluta.
Pero, todavía, faltaba lo que en el circo siempre se ha denominado como, lo más difícil. Tres minutos más tarde, en plena euforia local y desesperación visitante, una pelota centrada desde lejos, acabó en la cabeza de Víctor que la desvió dentro de la portería defendida por Marc Priego. La explosión de alegría, todavía fue mucho más enorme. Hasta el final, el San Cristóbal todavía creó dos buenas ocasiones para aumentar su renta. Primero fue Hassen, que remató fuera y, después, fue Tom, que, de cabeza, tampoco pudo acertar.
CP SAN CRISTÓBAL 2
CE EUROPA 1
CP SAN CRISTÓBAL. Dani Lledó, Chechu, Karim, Álex Alba, Cristian, Joan Muntada, Kevin, Víctor, Hassen, Cabrera y Aitor. Tom sustituyó a Kevin, en el minuto 64; Adri Ruiz a Cabrera, en el minuto 77; y Prado a Chechu, en el minuto 83.
CE EUROPA. Marc Priego, Guillén, Xavi Liébanas, Cano, Gabi, Parts, Josemi, Alberto, Jordi Martínez, alfons Serra y Eric López. Josa y Eloi sustituyeron, respectivamente, a Gabi y Josemi, en el minuto 70.
Árbitro. Josep Ollé Lladó. Amonestó con tarjeta amarilla al local Álex Alba y a los visitantes Eric López, Prats y Marc Priego.
Goles. 0-1, minuto 8, Guillén; 1-1, minuto 86, Karim; 2-1, minuto 89, Víctor.