El CN Terrassa debutó de forma exitosa en la temporada 2018-19, al imponerse por dos goles de diferencia en la piscina del CN Sant Andreu en el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Catalunya absoluta. Este es el primer torneo oficial que afronta el conjunto dirigido por Dídac Cobacho. Los egarenses tienen serias opciones de obtener una plaza en las semifinales de la competición, con una renta de dos tantos en el partido de vuelta que se jugará hoy a las 20.45 horas en la piscina del Àrea Olímpica. En caso de superar esta eliminatoria, el CN Terrassa se mediría en las semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Mediterrani y CN Sabadell el viernes a las 20.30 horas en la piscina Josep Vallès, sede de las semifinales y de la final, prevista para el sábado a las 16.15 horas.
El partido se desarrolló en un escenario poco habitual, la piscina de 25 metros de las instalaciones de la calle de Santa Coloma, circunstancia que provocó que se marcasen más goles de los habituales en un encuentro de inicio de temporada. El primer cuarto tuvo un desarrollo de notable equilibrio. Peisson adelantó al Sant Andreu a los cuatro minutos de juego. Barroso empató para el CN Terrassa de penalti, pero Echevarría dio una nueva ventaja a los locales. De la Fuente, en la siguiente acción, hizo el 2 a 2 con el que acabó el primer período.
Superioridad egarense
El CN Terrassa, con las ausencias de Bernat Sanahuja, Oriol Rodríguez y Sergi Mora, abrió una primera brecha en el marcador en el segundo tiempo. Alarcón y Barroso, máximos realizadores egarenses con cuatro y seis goles, respectívamente, situaron el 2 a 4 en un buen arranque de los de Dídac Cobacho. Veenhuis replicó por parte de los barceloneses, antes de que Barroso e Iván Gallego situasen el resultado en un prometedor 3 a 6 para el CN Terrassa. Los egarenses se fueron al descanso con un marcador favorable de 5 a 7, después de que Barroso, de penalti, contrarrestase la reacción local, con dos goles de Echevarría y Peisson.
En la reanudación, el CN Terrassa pudo haber sentenciado la eliminatoria de forma definitiva. Con 6 a 8 en el marcador, Alarcón y Sánchez dieron a los egarenses una interesante ventaja de 6 a 10. Acabó este período con una diferencia de cuatro goles (7-11).
En los últimos ocho minutos, el Sant Andreu reaccionó y mejoró sus opciones de cara al partido de vuelta. Después de que Alarcón hiciese el 7 a 12, el conjunto de Dani Ballart firmó un parcial de 3 a 0 que abrió sus expectativas en el tramo final del partido dado que aún restaban cuarto minutos para el final. Pese a ello, el CN Terrassa mantuvo la ventaja. Ricard Alarcón fue el autor del 10 a 13, pero a 26 segundos para la conclusión Carrasco anotó el undécimo tanto del Sant Andreu.
CN SANT ANDREU 11
CN TERRASSA 13
CN SANT ANDREU. Coimbra, Veenhuis (4), Barreda, Sanchón, Mérida, Esteve, Peisson (2), Echevarría (2), Brugué (1), Gracia (1), Nieto, Coloma (1), Carrasco.
CN TERRASSA. I. Aguilar, Chico, Diestre, Alarcón (4), Ó. Aguilar, De la Fuente (1), Sánchez (1), Salvador, Barroso (6), Gallego (1), Soto, Pericas, Segura.
Parciales. 2-2, 3-5, 2-4, 4-2.
Árbitros. Verdejo y Caner.