Esports

Ambos técnicos hablan de la justicia del empate

Entre satisfecho y taciturno, Cristian García, entrenador del Terrassa FC, compareció en rueda de prensa dando por bueno el punto ante el CE L’Hospitalet. "El partido ha tenido dos fases. Durante los primeros veinte minutos estuvimos un poco imprecisos. El rival estuvo más incisivo y nos robaba demasiados balones en campo contrario. Luego cambiamos un poco el dibujo y acercamos a Coro al balón. Eso nos dio tranquilidad y el equipo mejoró. Y en la segunda parte creo que fuimos algo mejor que ellos. Mejoramos en las transiciones y dispusimos de un par de ocasiones claras, como la del tiro de Imaz".

El preparador del Terrassa entiende que el empate a cero fue un resultado justo en función de lo que mostraron ambos conjuntos sobre el terreno de juego. "Aunque en la segunda parte ha habido momentos en que hemos estado más cerca del gol que ellos, considero que el empate que se ha producido es lo más justo". Se refirió también Cristian a la actuación del L’Hospitalet. "Venían con la lección aprendida. Igual que hizo el Espanyol "B", nos han esperado en tres cuartos de campo, tirando presiones a banda. Pero en el momento en que se equivocaban y venían a apretarnos arriba hemos podido salir bien. Tienen jugadores de mucho nivel, muy fuertes en los duelos, tanto ofensivos como defensivos. Estaba claro que no iba a verse un gran espectáculo. Estos partidos suelen decidirse en pequeños detalles. Esta categoría va a ser muy competida y complicada", dijo.

Reiteró Cristian que nadie había merecido llevarse los tres puntos. "Hemos tenido más posesión y ocasiones en la segunda parte, pero los merecimientos los dictan los goles. Me quedo con que en la segunda parte hemos estado mucho mejor que en la primera. Las sensaciones han sido buenas", comentó.

Imaz, ante sus excompañeros
El centrocampista ilerdense Òscar Imaz fue el mejor futbolista del Terrassa sobre el campo. Trabajó a destajo ante sus excompañeros tanto en ataque como en defensa y pudo incluso marcar el gol de la victoria. En relación al partido ante su exequipo señaló: "Sabíamos que sería un encuentro muy ajustado y así se ha visto. Ha habido pocas ocasiones y el partido ha sido de tú a tú. En principio los dos equipos debemos estar en la parte alta de la tabla a final de temporada".

Imaz, que jugaba la temporada pasada en el conjunto ribereño, analizó así su aportación al juego: "Estoy satisfecho de como me han salido las cosas a nivel personal. He tenido un par de ocasiones y me he sentido bien sobre el campo. Me voy contento del partido. Nos ha costado entrar en el juego, pero en la segunda parte hemos tenido ocasiones. Creo que el empate es un resultado justo", dijo.

Por su parte, el delantero manresano Cesc Clotet debutó con la camiseta del Terrassa en partido de Liga. Fue otro de los destacados, aunque explica que su mejor nivel aún está por llegar. "Ha sido un partido muy disputado, pero no hemos materializado las ocasiones. Creo que nosotros hemos tenido las más claras y hemos merecido más. Ya nos esperábamos un Hospitalet así, muy defensivo y sólido. El equipo va creciendo en cuanto a juego, pero todavía nos queda para llegar a nuestro máximo nivel", dijo.

Xevi Molist, entrenador del CE L’Hospitalet, coincidió con su excompañero Cristian en que el empate fue el resultado más justo. "Hemos competido muy bien, pero el Terrassa era uno de los peores rivales que podíamos tener para empezar. Es un equipo que te exige muchísimo, tanto con balón como sin balón. Tiene una plantilla con mucha personalidad. Le gusta salir jugando y te puede hacer daño. Teníamos un gran rival delante y el empate me parece justo", comentó.

To Top