Las obras para reasfaltar la avenida de Can Jofresa, en el Polígono Industrial de Santa Margarida, se iniciaron el pasado lunes y está previsto que concluyan el próximo 29 de julio. Este proyecto, redactado por los servicios de Projectes i Obres del Ayuntamiento de Terrassa, está incluido dentro del calendario de pavimentaciones que se han diseñado para que su realización sea este verano.
Las obras se incluyeron en el lote número 2 de la "Memòria valorada d’asfalt de carrrers interiors de la ciutat" que, a su vez, añadía una mejora en cuanto el firme de la calle de Sant Marc, que ya se ejecutó en su momento.
Los trabajos correspondientes a este lote han sido adjudicados a la empresa Romà Infraestructures i Serveis SAU y el montante global, en cuanto a cuantía económica, asciende a los 407.900.68 euros.
Tramo de la avenida
Estos trabajos de asfaltado afectarán directamente al tramo de la avenida de Can Jofresa, que comprende las avenidas de Santa Eulàlia y del Tèxtil. La principal finalidad es conservar y mantener el asfaltado y, también, la renovación de la señalización horizontal. Para estos trabajos, se cortará la circulación en la zona afectada, pero se trata de un corte parcial, ya que se permitirá la circulación de autobuses y ambulancias. La presencia de maquinaria y operarios para ejecutar estos trabajos, puede provocar alguna alteración de tránsito.
Por este motivo, la recomendación es utilizar itinerarios alternativos, en la medida de que sea posible. Por ejemplo, se podrá circular por las calles de Badalona y de Albert Einstein.