Esports

Empieza un Europeo con acento terrassense

Hoy empieza en Barcelona el Campeonato de Europa de waterpolo, competición que se prolongará hasta el 28 de julio y que tendrá como escenario las piscinas Bernat Picornell. El waterpolo terrassense estará representado en las dos selecciones españolas que competirán en esta cita.

La selección femenina será una de las aspirantes al podio. Después de conquistar hace unas semanas la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, el conjunto de Miki Oca aspira a reinar en el continente con la boya egarense Paula Leitón en el equipo. A sus 18 años de edad, la waterpolista del CN Sabadell ya se ha consolidado como una pieza fundamental en la selección. Debutó en un Mundial con 15 años y ya tiene en su vitrina una medalla de plata mundialista en un campeonato en el que fue considerada la mejor boya del torneo. Campeona de Liga y Copa con el CN Sabadell, España tendrá en ella una jugadora de referencia. La representación local se completa con la presencia en el cuerpo técnico de Jordi Valls, segundo entrenador del combinado español.

La selección debutará en la competición femenina hoy a las 22.15 horas, enfrentándose a Hungría. Sus próximos rivales serán Alemania (15 de julio), Turquía (17), Serbia (19) y Rusia (21). Todos estos encuentros darán comienzo a las 22 horas.

Competición masculina
Por lo que hace referencia a la competición masculina, España contará en sus filas con la presencia del terrassense Álvaro Granados, de 19 años. Jugador del Barceloneta desde esta temporada, con quien ha ganado Liga y Copa, Granados también está ganando protagonismo en el combinado español y está llamado a ser uno de los waterpolistas más determinantes en el futuro.

En el torneo masculino, España debutará en la primera fase el lunes a las 22.15 horas contra la selección de Malta. Posteriormente jugará contra Francia (18 de julio) y ante Montenegro (20), dos partidos que darán comienzo a las 10 de la noche.

España, alejada del podio en las grandes citas internacionales en los últimos años, confía en mantener la línea ascendente mostrada en las últimas competiciones y optar a una de las tres medallas en juego en la máxima cita continental del waterpolo.

To Top