Terrassa será una de las dos sedes del Campeonato del Mundo júnior de hockey sobre patines que se disputará el próximo año, dentro de los World Roller Games de Barcelona. Esta cita agrupa los campeonatos mundiales de las distintas modalidades de patinaje, tanto en categoría absoluta como en el apartado júnior. Hasta el momento se conocía que Terrassa acogería partidos de la competición de hockey sobre patines, pero faltaba por resolver el encaje definitivo. El comité organizador ha definido a Terrassa y a Mollet en el mapa de la competición como las sedes del campeonato júnior.
El pabellón municipal de La Maurina será la instalación terrassense donde se disputará este torneo. En la misma se deberán efectuar algunas actuaciones con el fin de que responda a las exigencias de un acontecimiento de esta magnitud. Por el momento, se conoce que el campeonato reunirá a 16 seleciones y que se desarrollará en Terrassa y Mollet, aunque no está definida la ubicación de la final. El programa, hasta ahora, sólo contempla la competición masculina aunque no está descartado el desarrollo del torneo en categoría femenina. En caso afirmativo, el número de partidos a jugar en Terrassa se incrementaría.
Largo trayecto
Terrassa fue una de las ciudades que se postuló como aspirante a convertirse en sede de los World Roller Games, en la línea de participar de un acontecimiento de primer nivel internacional. La ciudad tiene una gran tradición en el hockey sobre patines español y podía ofrecer una instalación adecuada para la disputa de una parte de la competición.
Los World Roller Games fueron presentados ayer en Barcelona, cuando queda un año para su inicio. Será la segunda edición de esta cita que reúne a once especialidades deportivas de los denominados "roller sports". Tomarán parte en esta convocatoria más de 4.500 deportistas de todo el mundo. En el acto de presentación, en el que se oficializó la presencia de Terrassa en el mapa definitivo de sedes, estuvo presente la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Eva Candela. La Anella Olímpica de Montjuïc será el centro neurálgico de la competición.
El comité organizador de los World Roller Games, inicia hoy una campaña de información a los distintos clubs catalanes que también se desarrollará en Terrassa. Además, está prevista una campaña para captar voluntarios que participen en las tareas de organización de uno de los eventos deportivos más destacados del calendario internacional.