La nueva temporada de otoño del Centre Cultural Terrassa está caracterizada, a la vez, por la novedad y por la voluntad de continuar con aquellas líneas de programación que mejor resultado han logrado en las épocas más recientes. Adrià Fornés, director artístico de este equipamiento, ha valorado muy positivamente el balance del tramo de temporada que acaba de finalizar, cuyos resultados están llamados a marcar la programación en los próximos meses.
"Nuestro objetivo es que venga público y que salga contento", asegura Fornés. De momento, este objetivo se viene cumpliendo con el 9’68 sobre 10 que se ha logrado en lo que se refiere a satisfacción del público. En cuanto a la respuesta, el ejemplo más paradigmático es el de la danza, una programación que ha doblado su público, con niveles de ocupación que no se alcanzaban desde hace veinte años.
La recién finalizada programación de primavera ha acogido la presencia de un total de 18.597 espectadores (en dieciocho espectáculos), de entre los cuales 6.038 corresponden a la temporada de danza. Es decir, tres mil más que el periodo anterior. También esta oferta es la que se ha llevado una valoración más positiva, con una calificación que ha alcanzado una nota de 9.83.
Nuevo ciclo
Con la nueva temporada se quiere apostar por la continuidad, pero también por incorporar nuevas propuestas. Es el caso del nuevo ciclo "Amb veu pròpia", con los conciertos y espectáculos que ofrecerán artistas de música y teatro como Jordi Savall (12 de septiembre, el mismo día en el que se inaugura esta programación), Judit Nedderman i Pau Figueras (19 de octubre), Manu Guix & Band (26 de octubre), Roger Mas (25 de noviembre), David Verdaguer i Òscar Machancoses (2 de diciembre) y Toti Soler i Gemma Humet (14 de diciembre.)
Otra de las ofertas de gran relevancia es la que concierne a las programaciones orientadas al público adulto y familiar. En este apartado, se mantiene el protagonismo de los musicales y regresa el circo, disciplina que últimamente había perdido el protagonismo que sí tuvo en temporadas anteriores. De este modo, tres serán los musicales que se presenten: "Madagasca r" (en tres funciones, los días 13 y 14 de octubre), "Els tres porquets" (el 21 de octubre) y "Peter Pan" (el 30 de diciembre, en dos funciones.) También destacan en el apartado familiar las funciones de circo de "Dékoncert" (ganadores del Gran Premi Zirkòlika de Circ 2017, que actuarán el 28 de octubre) y el Circ de l’Any (que presentará su duodécima edición el 22 de diciembre.) La oferta se completará con el también ya tradicional "El trencanous", esta vez a cargo del Ballet de Catalunya (los días 12 y 13 de enero.)
El otro gran grueso de espectáculos es el que constituyen los monólogos, que esta vez estarán representados por los famosos y mediáticos Santi Millán y Jose Corbacho (el 6 de octubre), Andreu Casanova (el 23 de noviembre) y Jordi Merca con su espectáculo " Yo Sobreviví a EGB" (el 7 de octubre.) Más adelante, la oferta de monólogos estará también representada por la función del espectáculo "N’hi ha que neixen estrellats", con Joan Pera.
Todas estas propuestas convivirán con el grueso de las programaciones de danza y música clásica, además de con los espectáculos benéficos que tendrán lugar el día 30 de noviembre, con la Escolania de Montserrat (a beneficio de Prodis), y el 16 de diciembre, con el ya habitual "Protagonistes nosaltres" y su nuevo espectáculo "Oh La là! C’est magnifique."
A ello se suma la ya previamente anunciada segunda parte de la 35 Temporada BBVA de Danza, que se abrirá con una versión de "Carmina Burana", un encargo especial dirigido por la coreógrafa Maria Rovira y con la participación de corales de Terrassa, en una doble función el 29 y 30 de septiembre. Fornés ha anunciado que la puesta en escena será muy especial, con un cambio de la posición del escenario y del público.
La siguiente cita será al mes siguiente, con el Scapino Ballet Rotterdam presentando un espectáculo de nueva creación. Ya en noviembre, el Ballet de Catalunya, con "Don Quixot" (el día 10), y el de Moscú, con el "El Lago de los Cisnes", (en dos funciones los días 17 y 18) , conformarán la programación. El final de temporada estará a cargo de las "Estrellas y solistas de San Petersburgo", el 15 de diiembre. La gala incluirá la presencia de "los bailarines más destacados procedentes de los teatros más importantes de la capital de la cultura de Rusia."
Por último destacarán las propuestas que presenta la Orquestra Simfònica del Vallès, que presentará "Una galaxia de músiques" el dia 24de noviembre, y el ya tradicional concierto de Sant Esteve, el Festival de Valses y Danzas en el que la formación contará con la colaboración de Anna Alàs.