Esports

Guillem Savall es el central

El defensa central Guillem Savall, de 29 años de edad, se perfila como futuro jugador del Terrassa FC si en las próximas horas fructifican las negociaciones que el club egarense mantiene abiertas con él. Savall ha anunciado esta misma semana su salida del CE L’Hospitalet, club en el que ha militado las tres últimas temporadas. Aunque Xevi Molist contaba con él para su nuevo proyecto, el futbolista ha renunciado a seguir en el club por problemas para compatibilizar sus ocupaciones profesionales con los horarios de entrenamiento de la primera plantilla del L’Hospitalet.

Ese nuevo escenario avivó el interés del Terrassa FC por un jugador cuyo concurso puede elevar el nivel de la plantilla en su propósito por conformar un equipo con claras posibilidades de optar a la promoción de ascenso. Guillem Savall ha cumplido este mes 29 años de edad y acumula una larga experiencia en equipos de Segunda "B" y Tercera en los que ha jugado un papel relevante. Formado en el fútbol base del Espanyol, ha jugado en el filial del conjunto blanquiazul y también de equipos como el Betis y el Villarreal. Posteriormente pasó por las filas del Olot y del Cacereño, antes de incorporarse al L’Hospitalet donde esta temporada ha disputado 24 partidos de Liga y dos de promoción. En caso de concretarse su fichaje, sería el segundo procente de este equipo después de la incorporación esta misma semana de Òscar Imaz.

Cristian García tendría la línea defensiva completa con la llegada de este futbolista de calidad contrastada. Para la posición de central también dispone de Sergi Valls, Joan Pallàs y Yayá Sidibe, siendo este último también alternativa en la demarcación de lateral derecho junto a Dani Sánchez. En el lateral izquierdo, el técnico terrassista cuenta con Guti y tiene previsto adaptar a esa posición a Nils Puchades, hasta ahora utilizado como extremo. En la portería, son seguros Jose Ortega y Samu, que regresa de su cesión.

Coro, el delantero desado
En su propósito de armar una plantilla con el máximo potencial posible, los responsables del Terrassa FC andan a la caza de un delantero diferencial. En ese sentido se han producido contactos con varios jugadores (Kuku, del Sant Andreu, entre ellos), aunque el objetivo prioritario en estos momentos es David Corominas "Coro". El futbolista nacido en Vilassar cumplirá en septiembre 33 años y acaba de cerrar una etapa de dos temporadas en el Peralada, donde su papel fue fundamental en el ascenso de este equipo a Segunda División "B" hace dos temporadas. Coro anotó 18 goles en ese ejercicio con el conjunto gerundense. Futbolista con una elevada capacidad realizadora, este año ha tenido menor protagonismo en el filial del Girona en Segunda "B", participando en 22 partidos y aportando 2 goles.

Su movilidad en las posiciones ofensivas le convierten en un futbolista ideal para el sistema de juego de Cristian García y un complemente idóneo para Sergi Arranz, delantero que el Terrassa parece tener atado a falta de la confirmación oficial del fichaje.

David Corominas ha jugado en equipos como Mataró, Universidad de Las Palmas, Badalona, L’Hospitalet, Olot y Peralada, con una experiencia también en el Imbari japonés.

El Terrassa ha fijado su atención en otro futbolista procedente del Peralada, en este caso el centrocampista Cesc Clotet. Jugador de gran capacidad técnica, nació en Terrassa hace 23 años y jugó en los equipos formativos del Jabac. Después pasó al Sabadell, jugó en el filial arlequinado y disputó 5 partidos con la primera plantilla en Segunda División "B". Posteriormente se incorporó al Peralada, donde ha jugado dos temporadas. En la primera subió a Segunda "B".

El principal problema del conjunto egarense para realizar estas dos incorporaciones se centra en la elevada competencia existente. Se trata de dos futbolistas cotizados que están en las agendas de varios equipos de Tercera y Segunda "B", pero el Terrassa ha establecido los contactos pertinentes con el fin de jugar sus bazas para convertirlos en dos de los futbolistas diferenciales que busca para construir un proyecto que pueda optar al ascenso en la temporada 2018-19.

To Top