Esports

Las mejores promesas se citan en Can Salas

Los mejores tenistas de la categoría cadete se darán cita la próxima semana en las pistas del Atlètic Terrassa Hockey Club para disputar la séptima edición de la Yellow Cup, un torneo que a partir del tercer año se convirtió en Campeonato de España cadete por equipos tanto en la categoría masculina como en la femenina. El presidente del Atlètic Terrassa, Josep Maria Biosca, y el responsable de la sección de tenis y director del torneo, Kim Rovira, se encargaron de presentarlo ayer en el chalet de Can Salas.

El evento arrancará el lunes de Festa Major a las siete de la tarde con el ya tradicional desfile de los equipos participantes en la pista central de Can Salas. Participarán en esta séptima edición un total de 32 equipos masculinos y 28 femeninso de toda España. Se enfrentarán a partir de los dieciseisavos de final (a cinco puntos los chicos y a tres las chicas, incluyendo siempre un partido de dobles).

Más de 300 participantes
Más de 300 jugadores, entre ellos los de la escuela de tenis del Atlètic Terrassa, convivirán la próxima semana con los mejores tenistas españoles de su edad. En las primeras rondas se utilizarán cuatro pistas del CT Castellar y otras cuatro del Club Egara, pero las rondas finales se disputarán en las diez pistas de que dispone el club de Can Salas, dos de las cuales son de tierra batida artificial.

Algunos de los tenistas que participaron en ediciones anteriores ocupan ya lugares de privilegio dentro del ránking de la ATP. Varios de los que participarán en la presente edición parecen llamados de ser las estrellas del futuro. Es el caso del tenista del RCT Barcelona Carlos Alcaraz, que disputa el torneo júnior de Wimbledon y podría tomar parte en esta Yellow Cup. Uno de los participantes en la pasada edición, Alejandro Davidovich, un malagueño de padre ruso y madre sueca, ganó el año pasado el torneo júnior de Wimbledon después de medio siglo sin que ningún español alzara la corona. Una de las bajas más sensibles para el Atlètic, cuyos equipos no aspiran a estar entre los mejores, es el ecuatoriano Álvaro Guillén, un jugador de 15 años que no podrá competir por sus compromisos con la Federación.

Los favoritos
En la categoría masculina, el CT Valencia, ganador de las dos últimas ediciones, ocupa el quinto lugar del ránking, pero es uno de los favoritos en esta edición, igual que el CT Cabrils, que tiene en sus filas al vigente campeón de España sub-14, y el CT Nazaret andaluz. El RCT Barcelona es el vigente campeón de una categoría femenina en la que el RCT San Sebastián y el CT Valencia figuran entre los favoritos.

"Este torneo es la gran fiesta del tenis del Atlètic y debe durar muchísimo tiempo. Existe un gran interés de los clubs por venir a competir aquí", explicó el presidente Biosca. El director del torneo, Kim Rovira, por su parte, apuntó: "El nivel ha subido mucho en los últimos años. Algunos clubs traen a jugadores que son ya casi profesionales pese a tener sólo 16 años, aunque la mayoría son escuelas formativas como la nuestra", comenta.

To Top