Esports

El Club de Campo se llevó los dos títulos

El hockey terrassense tuvo que conformarse con dos subcampeonatos en la última competición de la temporada, los Campeonatos de España juveniles celebrados en Can Salas. En ambos casos el campeón fue el Club de Campo. En la categoría masculina, los madrileños se impusieron al Atlètic por 2 a 3 en los "shoot-outs" tras haber empatado a dos la final. En la categoría femenina fue el CD Terrassa quien sucumbió ante el Club de Campo, en su caso tras perder la final por 1 a 3.

El Atlètic, que jugaba en casa, encadenó su tercer subcampeonato consecutivo tras caer ante el Club de Campo. Ignacio Abajo, que fue el máximo goleador del torneo, abrió el marcador en el campo Josep Marquès. A renglón seguido, Pepe Cunill, mejor jugador del torneo, se encargó de darle la vuelta al marcador para los de Ferran Freixa, pero en el último tramo del choque los madrileños empataron a dos y forzaron unos "shoot-outs" que se adjudicaron por 2 goles a 3.

El bronce fue para el RC Polo, que batió por 3 a 2 a un Tenis cuyo portero Francisco Matorras fue elegido como el mejor de la competición. El Júnior batió también por 3 a 2 al Complutense y finalizó quinto. En la pelea por evitar la última posición, el CD Terrassa que entrena Alejandro Ayabarrena batió por 4 a 1 al Pozuelo madrileño y finalizó en la séptima posición.

Cuatro victorias y un empate
El Atlètic dejó escapar el título tras sumar cuatro victorias y un empate. En la primera fase lideró el grupo "B" con 9 puntos tras derrotar por 3 a 1 al CD Terrassa en el derbi egarense, por 1 a 0 al Complutense y por 6 a 2 a un Club de Campo con quien volvería a cruzarse en la final. En semifinales, los locales eliminaron por 3 a 1 al RC Polo y el Club de Campo por 3 a 2 al Tenis.

En el Campeonato de España juvenil femenino, el título fue también para el Club de Campo, rompiendo así una racha de dos títulos consecutivos del Júnior. Las madrileñas se impusieron en la final por 1 gol a 3 al conjunto del CD Terrassa, entrenado por Albert Bernades. El Club de Campo firmó tres tantos en menos de media hora. La egarense Laia Vancells recortó distancias posteriormente, pero no habría ya más goles.

El Club de Campo acaparó los tres galardones individuales: Sara Barrios (mejor jugadora), María Tello (mejor portera) y Laura Barrios (máxima goleadora).

El Atlètic, que ganó los tres partidos del grupo "A" ante Real Lizeo (5-1), San Pablo Valdeluz (1-0) y CD Terrassa (1-0). Las de Les Pedritxes fueron segundas de grupo con 6 puntos, pero cayeron por 5 a 0 en semifinales ante el Club de Campo, mientras que el CD Terrassa batió por 2 a 1 al RC Polo.

Las anfitrionas no pudieron colgarse el bronce, ya que perdieron por 2 a 1 ante el Polo en el duelo por el tercer y cuarto puesto. El Júnior, ganador de las dos últimas ediciones, fue quinto tras imponerse por 3 a 1 al San Pablo Valdeluz, mientras que el Pozuelo derrotó por 3 a 0 al Real Lizeo y acabó séptimo.

To Top