Tras levantar el título de Liga en las instalaciones del Club de Campo en mayo de 2016, el libre del Club Egara Pepe Romeu anunció su decisión de marcharse a jugar al Leuven belga. También su entrenador, Patricio Keenan, optó por dejar el banquillo del Club Egara. Esta próxima temporada, ambos se reencontrarán en el Pla del Bon Aire. El internacional egarense de 28 años volverá a un Club Egara que ha sufrido las bajas de seis de los integrantes de su plantilla: los defensas Franc Dinarès y Joan Galí, los centrocampistas Marc García-Chicote, Roger Matalonga y Nani Usé y el delantero Nani Mengíbar.
Josep Romeu ha jugado las dos últimas temporadas en la Liga belga, concretamente en las filas del Leuven. El año pasado su equipo finalizó octavo mientras que esta temporada ha perdido la categoría. La prioridad de Romeu era, como ya avanzó Diari de Terrassa, regresar al club de su vida, el Club Egara, aunque tenía también diferentes ofertas de la Liga belga.
"Llevaba ya dos años fuera y tenía ganas de volver a casa. He tenido otras propuestas, pero finalmente me he decidido por regresar al Egara", apunta Romeu, que el lunes se incorporará al stage que realizará la selección española en Madrid para preparar el Mundial.
Equipo competitivo
Pese a las bajas, Romeu entiende que el Egara tendrá la próxima temporada un equipo potente. "Se han marchado jugadores muy importantes, pero no tengo ninguna duda de que seremos competitivos. Estamos acostumbrados a reforzarnos con gente de la cantera", explica el defensa internacional.
El nuevo técnico del Club Egara, Patricio Keenan, está encantado con la llegada de Romeu: "Será uno de los pilares del equipo tanto ahora como de cara al futuro. Es un jugador impresionante", dijo. Además de defender y ayudar en la salida de la bola, Josep Romeu es un consumado especialista en el lanzamiento de los penaltis-córner.