Terrassa

Más de 700 plantas de maría valoradas en 130.000 euros

Los Mossos d’Esquadra entraron el lunes a la vez en tres inmuebles de Terrassa, dos de Ca n’Anglada y uno de Sant Pere Nord. En dos hallaron marihuana, lo que andaban buscando en ese vasto dispositivo: 723 plantas en total, con un valor de 130.000 euros. El operativo concluyó con tres detenciones y con la imputación de una cuarta persona.

Además de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, a los investigados se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal, pues los mossos consideran probado que mantenían una organización estable dirigida al cultivo y la venta de maría. Estaban conectados para ese fin delictivo, según las conclusiones a las que ha llegado la unidad de investigación de los mossos en Terrassa. Agentes de esta unidad, con el apoyo del Àrea de Recursos Operatius (ARRO), irrumpieron a primera hora de la mañana en un piso de la calle del Doctor Ferran (Sant Pere Nord), en un garaje de la calle de Sant Crispí y en una vivienda de la calle de la Mare de Déu dels Socors (ambos inmuebles en Ca n’Anglada).

Las entradas y registros culminaron unas indagaciones iniciadas en febrero pasado, cuando la unidad recibió, por diferentes canales, informaciones sobre posibles plantaciones de cannabis en esos puntos. Al igual que vigilan otros edificios sobre los que recaen idénticas sospechas, los mossos controlaron las fincas señaladas. Hicieron acopio de indicios y solicitaron la autorización judicial para los registros. El juzgado de instrucción número 2 de Terrassa permitió la entrada en los tres inmuebles. El día escogido para el operativo policial a tres bandas fue el lunes.

Dos viviendas y un garaje
Al despuntar el día ya estaban los mossos en los tres sitios. En uno, la casa radicada en la esquina de la calle del Doctor Ferran con la del Pintor Borrassà, encontraron 419 plantas de maría. En otro, un garaje de la calle de Sant Crispí, se incautaron de 304. Los mossos confiscaron también luces, ventiladores, cables, sistemas de riego, aparatos de aire acondicionado, termostatos, filtros para inhibir el olor a hierba y otros materiales. En la operación encontraron también un puñal y una defensa eléctrica. La redada incluyó la entrada en un piso ocupado en la calle de la Mare de Déu dels Socors. Los policías no localizaron allí maría, pero sí intervinieron dos teléfonos móviles, documentación y unas esposas.

En los tres edificios la luz estaba "pinchada" a la red comunitaria. Esa conexión "fraudulenta, precaria y peligrosa" suponía un grave riesgo para las fincas, subrayaron ayer los Mossos d’Esquadra.

Tres varones, de 54, 22 y 21 años respectivamente, fueron detenidos. Todos son de nacionalidad española y vecinos de Terrassa. Una cuarta persona ha sido implicada en los hechos en calidad de investigada por los mismos delitos: tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. La persona sólo imputada, que no acabó detenida, es una mujer de 57 años. Los arrestados pasaron el martes a disposición judicial. Ya están en libertad.

To Top