El domingo de Festa Major están previstas las elecciones a la presidencia del Club Deportiu Terrassa, el club decano del hockey español. Marià Lara ha dirigido la entidad en el transcurso de los cuatro últimos años y no optará a la reelección. En la asamblea del día 27 pondrá el punto y final a su mandato. Por el momento, la única candidatura cerrada, que se presentará en los próximos días, es la que encabeza Lídia Martí, una psicóloga y profesora nacida en Sabadell hace 56 años y que lleva más de 40 como socia del club de Les Pedritxes. El todavía presidente del CD Terrassa, Marià Lara, ha anunciado ya que no optará a la reelección, con lo que habrá una sola candidatura, que será automáticamente proclamada.
Esta nueva candidatura que concurre a las elecciones (el plazo de presentación de candidaturas se cierra mañana) está integrada por gente muy representativa y diversa de las diferentes sensibilidades y secciones de la entidad, como las de hockey, tenis y pádel y la recientemente estrenada de frontenis. Lídia Martí tendrá como principal vicepresidente a Carles Petchamé, que será su número 2.
El vicepresidente deportivo será Lluís Ycart y el social Xavi Amat, que se ocupará también de la parcela del márketing y la comunicación, uno de los aspectos que la nueva directiva quiere potenciar.
Procedente del tenis
Aunque Lídia Martí procede de la sección de tenis (comenzó a jugar con 12 años y sigue haciéndolo), tiene claro que hay que seguir priorizando el hockey, que es "la seña de identidad y la razón de ser del club". Los responsables del hockey serán la jugadora olímpica Sílvia Muñoz (línea femenina) y Carles Petchamé (línea masculina). Anna Sala y Enric Cabané se ocuparán del tenis y Susanna Maíllo y Marta Vilarasau del pádel. Txus Armengol ejercerá de secretario.
El marido de Martí, el también olímpico Pere Fité, será uno de los vocales de la junta directiva, igual que Xavier Lleonart, padre del jugador del RC Polo Xavi Lleonart. Esta candidatura se viene gestando desde hace ya un año y medio y, según la candidata a presidenta, "es el fruto de hacer aflorar las diferentes sensibilidades que existen dentro del CD Terrassa".
"El nuestro es un proyecto integrados y transversal, que pretende ser plural y llegar a todos los socios y conseguir que lleguen otros nuevos. Una de nuestras prioridades fundamentales es potenciar las escuelas de hockey, tenis y pádel, así como "optimizar los recursos que se destinan a las diferentes secciones y formar de una manera muy específica a los entrenadores para poder alcanzar la excelencia".
Sin elecciones
Tanto Martí como el hasta ahora presidente, Marià Lara, entienden que no sería bueno para el club que hubiera elecciones. Todo parece indicar que no las habrá y Lídia Martí se acabará convirtiendo en la primera presidenta de la historia del CD Terrassa y en la segunda mujer que esté al frente de un club de hockey en nuestra ciudad después de Mireia Olivé, que presidió el Línia 22 en la década de los noventa.
"No sería bueno para el club que se celebraran elecciones. Sería la primera vez que eso sucede. Cuando hay más de una candidatura suele significar que el ambiente no es bueno y ese no es nuestro caso", apunta Martí, que confía en que el "traspaso de poderes" se efectúe de la forma "más fácil y fluída posible".
Pese a proceder del tenis, Martí ha estado siempre vinculada al hockey, "la sección con más peso en el club". Nacida el 12 de marzo del año 1962, Martí se siente parte del CD Terrassa y entiende que ha llegado la hora de ponerse al frente de un proyecto que sirva para dinamizar la entidad.