Esports

Adiós a Raúl y Amantini

El Terrassa FC anunció ayer las bajas de Raúl Torres y Pablo Amantini, dos futbolistas que en las últimas campañas han desempeñado un notable protagonismo en el conjunto egarense. La salida de estos futbolistas estaba asumida, después de que el club no les ofreciese la renovación en las últimas semanas como sí había hecho con los trece jugadores que han cerrado su continuidad.
Raúl Torres ha disputado dos temporadas en esta etapa en el Terrassa, al que llegó procedente del L’Hospitalet. Ha marcado 10 goles en cada uno de los dos ejercicios, siendo esta campaña el máximo realizador del equipo. Sin embargo, su protagonismo ha ido perdiendo presencia en las últimas semanas. Su futuro parece que estará en el Granollers, junto a su compañero en el Terrassa este año Xavi Civil.

Pablo Amantini ha sido capitán dentro y fuera del vestuario, un futbolista de gran peso específico en la plantilla e ídolo de la afición. Llegó desde el Badalona, ha disputado 64 partidos en dos temporadas y ha anotado 8 goles. Su futuro apunta al Cerdanyola.

También ayer pasó por el despacho del técnico el defensa David López, aunque el club no ha hecho oficial el futuro de este futbolista que podría tener alguna opción de seguir en el equipo. Falta por definir el papel de Fran Piera, que en las próximas horas hablará con Cristian García, aunque sus ocupaciones profesionales pueden actuar en detrimento de su continuidad.

En el capítulo de refuerzos, el club quiere acelerar el proceso durante esta semana, después de quedar eliminado de la promoción de ascenso a Segunda División "B". Algunas de estas operaciones se habían adelantado durante las últimas semanas, pero estaban pendientes de conocer en qué categoría estaría el equipo e incluso el proyecto que iba a impulsar el consejo de administración. Una vez todo ello ha quedado clarificado, Cristian García se ha puesto manos a la obra para diseñar la confección definitiva de la plantilla.

Hay dos operaciones abiertas que afectan al apartado ofensivo del equipo. Se trata del interés manifestado por el club sobre el delantero Sergi Arranz, procedente del Horta, y del extremo Óscar Imaz, del CE L’Hospitalet. Con el primero de ellos, el entrenador del Terrassa busca una capacidad realizadora que no ha tenido este año. Renovado David Toro y descartados Carlos Martínez y Xavi Civil, la apuesta del técnico pasa por un goleador contrastado que esta temporada ha finalizado como segundo máximo realizador del grupo quinto de Tercera División. De hecho, en cuatro ocasiones se ha proclamado máximo realizador de Primera Catalana, dos con el Horta, una en el Martinenc y otra en el Montcada.

Nacido en Figueres hace 29 años, Arranz se formó en el conjunto figuerense pero ha pasado por clubs como Peralada, Palamós, Montcada, Horta, Cerdanyola y Martinenc.

Fichajes
Óscar Imaz, por su parte, coincidió hace dos temporadas en el Horta con Arranz y juntos obtuvieron el ascenso a Tercera División de la mano del técnico Xevi Molist. Tras el fichaje de Molist por el L’Hospitalet, Imaz tomó dirección hacia este club. A sus 27 años firma una trayectoria notable en Tercera División y Segunda "B" en clubs como Balaguer, Monzón, Reus, Almacelles, Binéfar y Horta.

En cuanto a cedidos, el club tiene decidido recuperar al portero Samu, que ha estado a préstamo en el Matadapera para ocupar la plaza de Uri Vives. David Virgili hará la pretemporada con el primer equipo, aunque primero debe pasar por el quirófano por una lesión de menisco. Y a Cachorro ya se le ha comunicado que no tendrá lugar en la plantilla después de estar cedido en el Granollers.

To Top