El central derecho del Terrassa FC Sergi Valls será una de las piezas fundamentales del equipo para intentar superar la segunda ronda de la promoción de ascenso a la Segunda División "B" frente al Compostela, que arrancará este domingo a las seis de la tarde en el Camp Olímpic y acabará el domingo día 10 a las ocho de la noche en la capital gallega. Igual que en la pasada eliminatoria ante el Mar Menor, la consigna en el seno del Terrassa FC sigue siendo no encajar goles en casa para afrontar con mayores opciones el duelo de vuelta en el Multiusos de San Lázaro.
"El Compostela es un equipo grande, no sólo por historia sino también por trayectoria. Tiene jugadores experimentados, especialmente en la delantera, donde hay gente muy peligrosa. Los defensas deberemos estar muy concentrados, ya que nuestro objetivo vuelve a ser dejar la portería a cero en el partido de ida en nuestro estadio. Nos funcionó ante el Mar Menor y confiamos en volver a repetirlo", explica el central de Mollet.
Sostiene, sin embargo, Sergi Valls, que defender no será lo único que deberá hacer el Terrassa ante el campeón gallego. "Es necesario que salgamos a jugar como sabemos, al ataque. Saldremos a ganar el partido y a conseguir el mejor resultado posible", explica el jugador, que acaba de rubricar su renovación.
Para Sergi Valls no hay favoritos en esta segunda eliminatoria del "play off" de ascenso a la Segunda División "B". "Por lo que hemos visto del Compostela, son un buen equipo, capaz de cualquier cosa, pero sabemos que nosotros también lo somos y estamos en una buena dinámica. Además, en este tipo de eliminatorias no se puede hablar de favoritos", comenta.
Le es indiferente al central terrassista tener que jugar el partido de vuelta fuera de casa. "La verdad es que es una circunstancia que no me preocupa. No creo que nos perjudique. Por el momento, debemos estar centrados en hacer un buen partido este domingo para tener las máximas opciones de clasificarnos el domingo siguiente en Santiago", comenta el futbolista.
Encantado con su renovación
No sabe si será en Segunda "B" o en Tercera, pero lo que es ya seguro es que la próxima será para Sergi Valls su segunda temporada en el Terrassa. El defensa central de 24 años ha ampliado su contrato para la próxima campaña, igual que otros once futbolistas de la plantilla.
"Estoy encantado de continuar aquí la próxima temporada. Considero que estamos haciendo un buen año y esperamos seguir con la buena racha hasta que finalice esta promoción de ascenso", explica el futbolista, que llegó al Terrassa FC la temporada pasada procedente del Granollers, donde militó durante cuatro temporadas consecutivas. El defensa acumula un gol en esta Liga y ha jugado un total de 2.080 minutos entre los 25 partidos que lleva disputados por ahora, lo que arroja una media de 83 minutos disputados por encuentro.