Esports

El Atlètic, único invitado a la “final four” del Polo 

Este fin de semana bajará el telón de las Ligas de División de Honor masculina y femenina. Cuatro equipos masculinos y otros tantos femeninos pelearán por ambos títulos entre el sábado y el domingo. Por primera vez desde que se instauró este formato, la participación terrassense se ha visto reducida a un solo equipo. Se trata del conjunto masculino del Atlètic Terrassa, que intentará reeditar su título de campeón de Liga este fin de semana en las instalaciones del RC Polo de Barcelona.

Mañana a las tres de la tarde disputará la primera semifinal masculina ante los anfitriones del RC Polo. En caso de victoria, jugará la final del domingo a las 15.30 horas ante el vencedor de la segunda eliminatoria entre Club de Campo y Júnior. En lo que a la categoría femenina se refiere, mañana a las once de la mañana, Club de Campo y Júnior disputarán la primera semifinal. La segunda será a la una del mediodía y la protagonizarán Polo y Real Sociedad. La final está prevista para el domingo a la una del mediodía.

Presentación oficial
Las instalaciones del RC Polo acogieron ayer la presentación oficial del torneo, que se disputará entre mañana y el domingo. Presidió el acto el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santi Deó, que acudió con el trofeo que recogerán los equipos ganadores. Le acompañaron en la presentación el presidente de la Catalana, Xavi Adell; el director del Consell Català de l’Esport, Antoni Reig; el responsable de hockey del Polo, José María Batista; y Jennifer Pareja, embajadora de Iberdrola, patrocinadora de la Liga femenina. Completaron la mesa los capitanes de los equipos anfitriones: el egarense David Alegre y la rubinense Xantal Giné. Tampoco quisieron perderse este acto el seleccionador español, Fred Soyez, así como diferentes jugadores y técnicos. Por parte del Atlètic acudieron su presidente, Josep Maria Biosca, y el responsable de hockey, Nani Escudé.

"Afrontamos esta "final four" con las mismas aspiraciones que el año pasado. Lo más difícil era entrar entre los cuatro primeros. Eso ya lo hemos hecho. El equipo está con mucha moral y entrenando duro para ganar el sábado al Polo", explicó el presidente Josep Maria Biosca, que no descarta reeditar el título del año pasado. Dice, sin embargo: "El favorito es el Polo. Lo ha demostrado ganando la Liga regular con mucha diferencia sobre el resto. Nosotros somos quienes partimos con menos opciones. Acabamos quintos. Pero eso sólo es lo que dicen los papeles. Las cosas hay que ganarlas en el campo. El año pasado también veníamos de abajo y acabamos siendo campeones. Somos conscientes de que nos lo jugamos todo en dos partidos".

David Alegre, optimista
Por su parte, el capitán del RC Polo, David Alegre, no rehuyó la condición de favorito en esta "final four". "Será complicado, pero jugamos en casa y está claro que el Polo sale siempre a ganar. Estoy convencido de que tendremos a nuestra afición con nosotros. Sé que no están acostumbrados a pagar, pero vendrán igualmente", explicó. El centrocampista terrassense, sin embargo, tiene claro que el Atlètic no será un rival nada fácil en semifinales. "No será un partido sencillo. El quinto puesto con que finalizó el Atlètic la temporada regular no refleja en absoluto su potencial. Ha dejado fuera en los cuartos de final al Egara y no hay que olvidar que es el vigente campeón", recordó Alegre.

En su intervención, el presidente de la Federación Española, Santi Deó, animó a la afición a vivir este fin de semana en Barcelona "la gran fiesta de nuestro hockey".

To Top