La Escola Municipal d’Art i Disseny de Terrassa y la delegación comarcal del Col·legi de Arquitectes han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual se inicia una prueba piloto para crear sinergias formativas y culturales entre ambas instituciones. Dado que las dos están situadas en el Edifici del Vapor Universitari (calle Colom, 114), la delegación del Col·legi d’Arquitectes propone ofrecer su sala de exposiciones al alumnado de la Escola d’Art i Disseny para que pueda exponer sus trabajos de manera periódica, bajo demanda previa.
El documento incluye dos acuerdos más. Por un lado, la Escola d’Art ofrecerá a sus alumnos la posibilidad de colaborar en las diferentes actividades formativas que se realicen en la sede del Col·legi para ampliar sus conocimientos académicos. Además, los estudiantes de la Escola d’Art podrán colaborar en la realización de prácticas bajo la tutela de los colegiados.
Tanto el Ayuntamiento como el Col·legi d’Arquitectes consideran que esta experiencia será enriquecedora para ambas partes, tanto para la formación académica como para la experiencia profesional del alumnado. Para valorar el resultado, las dos partes se han emplazado a principios del año 2019 y, en caso de resultar satisfactorio, ambas instituciones abrirán la posibilidad de establecer nuevos planes de colaboración de cara a cursos posteriores.