El concejal de Ciutadans (Cs), David Aguinaga, presentó ayer una propuesta de resolución encaminada a que el programa "Treball als barris" se extienda a otros barrios y zonas de la ciudad.
Aguinaga explicó que este plan está destinado a barrios vulnerables, donde se dan tasas importantes de paro, y que actualmente se lleva a cabo en el distrito II y en La Maurina. El concejal consideró que "el programa también debía llegar a Can parella, Can Palet II, Guadalhorce, Sant Llorenç y Can Tusell porque estos barrios también sufren vulnerabilidad ocupacional". Además de esta propuesta, Cs presentará otra segunda que hace referencia a una revisión del contrato de los paradistas del mercadillo de los miércoles en la avenida Béjar. Al respecto, Aguinaga explicó que pedirán la realización de un estudio sobre las tasas que abonan los paradistas y si se puede rebajar la cuota. También solicitarán medidas para promocionar la actividad comercial y mejorar el espacio donde se ubica que pasaría por completar un tramo sin alfaltar.
Por lo que se refiere a propuestas para la junta de portavoces, el grupo presenta cinco. Una de ellas tiene que ver con el Institut Montserrat Roig, centro que forma parte de la lista de 24 centros acusados de adoctrinamiento a raíz del 1 de Octubre. Cs pide dar apoyo a la familia o familias, si las hubiere, que ha denunciado al instituto al tiempo que también que defienden el profesorado y su profesionalidad.
Otra propuesta destacada es que se analice el porqué de la retirada de los juegos infantiles del Parc de la Depuradora de Les Fonts. Asimismo pide al Ayuntamiento que dé facilidades para instalar pantallas en vía pública para seguir el Mundial del Fútbol cuando juegue la selección española.