El Clínica Dental Can Parellada se ha proclamado campeón de Barcelona de Tercera Catalana. En la fase final disputada este fin de semana ganó a La Salle Bonanova, Premià y Ramón Llull.
El primer encuentro, ante La Salle, resultó ser una inmensa trampa, pero el Can Parellada mostró su versión más guerrera y competitiva y fue capaz de acceder a semifinales, en gran parte gracias a una canasta de Judith Lázaro a pocos segundos para el final que significó el 41-44. En semifinales, las egarenses tenían el reto de vencer al Premià, conjunto que llegaba invicto a la cita. La experiencia de Tamara Herrero resultó clave. El partido se resolvio con un 47-54.
En la final, el Can Parellada cuajó un magnífico partido, para anotarse el triunfo por 42-37. Las egarenses entraron genial al encuentro, algo que acabó siendo clave. Tras muchos minutos de ventaja egarense, el encuentro se igualó al máximo en el último parcial. Carreño y Bellaescusa mantenían en el partido a un Can Parellada que empezó a pagar los nervios del escenario. Pero en ese momento el conjunto egarense se colocó en una defensa zonal que dinamitó el partido, bloqueó a su rival y le permitió anotar con cierta facilidad para proclamarse campeón de Barcelona, accediendo así a la lucha por el Campeonato de Catalunya de la categoría.