Terrassa

Sergi Estella y Thorpedians, en el festival Sant Pere Sona

El festival Sant Pere Sona llegará mañana (a las 10.30 de la noche) a su decimoquinta edición, con un doble concierto que de nuevo se enmarca dentro de los actos de la fiesta mayor de Sant Pere (con un programa que se desarrolla entre hoy y el 20 de mayo.)

La entidad organizadora de esta propuesta vuelve a ser el grupo de Cultura Popular La Papallona de Sant Pere, que organizaba este evento desde 2002, para cubrir la nula oferta que hasta entonces existía orientada a los jóvenes del barrio. Desde entonces se han celebrado quince ediciones del evento, no consecutivas, debido a un parón de dos años. La oferta, según recuerdan los organizadores, ha incluido a formaciones de géneros y estilos diversos.

El encargado de abrir el doble concierto será el músico rubinense Sergi Estella, quien en la actualidad se encuentra presentando su álbum debut, "Ho superes i et fots." El disco incluye diez temas grabado en la Bucbonera Studios, canciones como "Fins i tot per suïcidar-me la RENFE arriba tard" o "No trobo lloc." Son temas que "beben del blues más primitivo, con riffs desgarrados, ritmos pantanosos y letras a menudo impregnadas de un humor ácido y absurdo", se explica. Estella es además un atípico músico con "carácter, sonido orgánico y buenas dosis de rock’n’roll."

El hard reggae de Thorpedians se podrá a escuchar a continuación. Esta banda nacida a caballo entre el Vallès Occidental y el Barcelonès ha nacido con la "vocación de ser un revival reggae, influido por el rock’n’roll y el soul de los años 60." La música de la banda se describe como "una amalgama de ritmos sincopados." Esta banda formada en 2005 vuelve a los escenarios después de cinco años de silencio.

Durante su primera etapa recorrieron Catalunya, España y algunas países europeos compartiendo escenario con artistas legendarios como Alton Ellis, Derrick Morgan, Hepcat o Neville Staples. En 2010 publicaron su álbum de debut, "Maximum Hard Reggae From The Top" (Redstar 73, 2010) en el que marcaron las bases de un sonido que se situaba entre el "early reggae" y el "2Tone."

El grupo ha protagonizado en 2016 su regreso, con numerosos conciertos y la edición de un nuevo EP,, titulado "Strike Back" (Liquidator Music), en el que recogen su nuevo sonido.

To Top