La 44ª Romería de los Abrucenos en Terrassa llegaba el fin de semana pasado acompañada por un buen número de actos… Sin embargo, debido a la copiosa lluvia caída el domingo, algunos de los actos centrales tuvieron que ser cancelados.
Así lo explica el presidente de la Asociación Hermandad Andaluza de San José de Abrucena de Terrassa, Juan García, no sin lamentar la obligada anulación del pasacalle inicial, de la Santa Misa Rociera, de la elección de las Damas de Honor, la procesión o la paella popular prevista para setecientas personas. Tampoco se pudieron celebrar las actuaciones de la tarde, "y nos las vimos y nos las deseamos para desmontar, ya que hubo una buena tromba de agua", confiesa. Juan García añade que, "a pesar de la suspensión, hubo infinidad de gente esperando hasta última hora a ver si aparecía el sol. De haber sido así, hubiéramos tenido un éxito total. Calculamos que hubieran asistido entre 1.800 y dos mil personas", en los actos organizados al aire libre en la zona de la Torre de Mossèn Homs.
El día anterior, eso sí, pudieron salvarse las actividades programadas, la gran fiesta infantil y las actuaciones de La Pájara de Terrassa y del grupo Ball de Gitanes.
La junta de la entidad tendrá en las próximos días una reunión en la que se decidirá, según adelanta Juan García, "si convocamos otra fiesta algo más ‘light’ a finales de mayo o principios de junio, con la misa y la comida exclusivamente, a ver si tenemos un poco más de suerte", puntualiza.