Todos los trabajadores de los siete centros de asistencia primaria del Consorci Sanitari (tres en Terrassa, dos en Rubí, uno en Matadepera y otro en Castellbisbal) han recibido formación específica con el objetivo de adaptarse al nuevo sistema informático y minimizar las incidencias que puedan producirse. De hecho, se prevé que los efectos del cambio de programa se prolonguen durante todo este mes de mayo. En este sentido, desde la dirección el CST han querido agradecer el esfuerzo de todos sus profesionales, que son los protagonistas de este cambio informático y que lo han desarrollado sin alterar su actividad laboral habitual.
El gerente del Consorci Sanitari, Alfredo García, señaló que esta semana "daremos el máximo apoyo (a los CAP) para minimizar todo lo posible los problemas que puedan surgir".
Mensajes electrónicos
Asimismo, el CST ha llevado a cabo una intensa y multisectorial campaña de comunicación para anunciar el cambio del programa informático. Así, ha enviado más de 60 mil mensajes electrónicos a los pacientes y lo ha comunicado a los consejos municipales de salud y las asociaciones de vecinos, entre otras entidades y organismos. También ha llevado la campaña de comunicación a su web y a sus propios CAP a través de hojas informativas.