Esports

El Egara cayó frente al líder

En un duelo de altísimo voltaje, el RC Polo ejerció de líder y le devolvió al Club Egara el resultado de la primera vuelta en el Eduardo Dualde. Los egarenses cayeron por 1 a 3 en un duelo en que lo más justo hubiera sido un empate. Pero los pequeños detalles acabaron decidiendo, esta vez en favor del conjunto que prepara Carlos García Cuenca. Tras encajar esta tercera derrota de la temporada, el Club Egara se mantiene en la cuarta posición y todo parece indicar que tendrá como rival al Atlètic en los dos partidos de la ronda de cuartos de final por el título que se disputarán en el Pla del Bon Aire.

A falta de dos jornadas para cerrar la fase regular del campeonato, los de Siso Ventalló siguen cuartos, a un punto del Júnior y a tres del Club de Campo. El RC Polo, virtual campeón de la fase regular, ha quedado ya a nueve puntos.

Los cuatro goles del partido llegaron en la última media hora. Los 40 primeros minutos transcurrieron con muchísima igualdad y sin movimientos en el marcador. Ambos conjuntos dejaron claro que se conocen muchísimo y ofrecieron fases de dominio alterno. El egarense David Alegre fue el hombre más activo de los barceloneses, mientras que en el Club Egara el protagonismo fue bastante más coral. El primer cuarto acabó con un buen revés escorado de Àlex Casasayas y una infructuosa combinación entre Nani Usé y Xavier Aguilar.

Ambos guardametas estuvieron a un nivel altísimo. Casasayas y Alegre lo intentaron por parte del Polo y Quemada y Usé para el Egara, pero las grandes actuaciones de los respectivos guardametas evitaban que el marcador se moviera. Se alcanzó el descanso sin goles.

Nano Ortiz, bigoleador
En los últimos 35 minutos, el RC Polo rentabilizó mejor sus llegadas al área. El mediocampista argentino Nano Ortiz marcó por partida doble. Abrió el marcador en el minuto 41. Dos más tarde, Pau Quemada empató de penalti-córner. Se entró en el último cuarto con el empate a uno.

En el minuto 57 llegó la jugada decisiva del partido. Pau Quemada provocó un stroke que Xavi Gispert se encargó de lanzar. Paco Cavaller emergió desde el banquillo y detuvo el lanzamiento lanzándose a su derecha. Las desventuras no habían acabado para el Egara, que en el penúltimo minuto encajó otro penalti de Nano Ortiz. El Egara sacó al portero-jugador para salvar un punto y en los segundos finales Casasayas firmó el 1-3 definitivo.

CLUB EGARA 1
RC POLO 3

CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, M. Recasens, F. Dinarès, M. Espí, N. Usé, R. Matalonga, M. García-Chicote, L. Mercadé, P. Quemada y X. Gispert, equipo inicial, X. Aguilar, Jordi Farrés, J. Torras, G. Clapés y P. Novell.

RC POLO. M. Fernández, G. Chaves, M. Rey, L. Piera, B. Llorens, J. Cabot, A. Turull, N. Ortiz, D. Alegre, M. Bordas y A. Casasayas, equipo inicial, P. de Abadal, A. Reyné, T. Terradas, M. Reyné, S. Armenteras y P. Cavaller.

Árbitros. Luis Mariano Martínez y Rayco Mena. Verdes al local Pep Novell y a los visitantes Manu Bordas y Tomás Terradas. Amarillas a los locales Gerard Clapés y Miki Espí y a los visitantes Guille Chaves y Marc Reyné.

Goles. 0-1, minuto 41, Nano Ortiz; 1-1, minuto 43, Pau Quemada (p.c.); 1-2, minuto 69, Nano Ortiz (p.c.); 1-3, minuto 70, Àlex Casasayas.

To Top