Terrassa

La Plaça Nova, en la segunda fase del proyecto

El objetivo de dinamizar todo el eje del Vapor Gran pasa por seducir a la ciudadanía con un espacio atractivo y dinámico. Los terrassenses se vuelcan en Festa Major y ahora se trata de que el diseño de la segunda fase convierta la Plaça Nova en un nuevo polo de atracción.

La segunda etapa del proyecto se concentra en el tramo sur de toda el área del Vapor Gran y convertirá la calle Sant Genís en peatonal para ampliar así el perímetro de la plaza.

También hay prevista la instalación de elementos de juegos infantiles, en este caso en la fachada de la calle de Baldrich, la más soleada. Aún no está claro si el espacio infantil existente se conservará y si se optará por suprimir la pérgola.

Además de dinamizar, el proyecto pretende poner coto a los focos de incivismo que se han detectado en un espacio de 10 mil metros cuadrados con pasajes oscuros y poco transitados.

Es el caso de los pasajes de la calle dels Telers. Uno de ellos se suprimirá, concretamente el que da acceso peatonal al párking. Está previsto desplazar la entrada a la boca del pasaje, desde donde podrán acceder los usuarios del aparcamiento y los de los locales.

Se actuará en este primero porque es en el que se han detectado más actitudes incívicas, mayoritariamente por la concentración de grupos de jóvenes.

To Top